Poco a poco va retomándose la actividad del FPC y ahora fue la segunda competencia en importancia la que dio a conocer el panorama de cara a lo que viene en el futuro inmediato. En la noche del miércoles 1 de agosto se llevó a cabo el sorteo y se conocieron las llaves de octavos de final de la Copa Águila 2018, además la localía de las mismas.

En las primeras instancias se dio la eliminación ‘mano a mano’ de los equipos de la B y los de la A que no clasificaron a competencias internacionales para el año 2018 y ahora ya entraron los clubes que estuvieron en Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana para completar el cuadro de 16.


¿Cómo quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Águila 2018?

Los 8 clasificados de las fases anteriores se enfrentarán a los 8 que entran en esta instancia definitiva y esa fue la definición que se dio en el sorteo organizado por la Dimayor. Y además también se sortearon las llaves siguientes que marcan el camino de cara a lo que serán las finales en busca de uno de los cupos a Copa Conmebol Libertadores 2019.

Llave 1

Millonarios FC VS Boyacá Chicó

Llave 2

América de Cali VS Leones FC

Llave 3

Atlético Junior VS Deportes Quindío

Llave 4

Independiente Medellín VS Once Caldas

Llave 5

Independiente Sante Fe VS Envigado FC

Llave 6

Atlético Nacional VS Patriotas FC

Llave 7

Deportivo Cali VS La Equidad

Llave 8

Jaguares FC VS Atlético Bucaramanga


La gran sorpresa para esta instancia es que los clubes que vienen de las fases anteriores serán locales en el partido de vuelta, así que esa ventaja teórica de cerrar en casa podría jugarles a favor a los que son considerados ‘más débiles’.

Sin lugar a dudas el duelo más llamativo de las llaves de octavos de final de la Copa Águila 2018 será el que protagonicen Once Caldas e Independiente Medellín, pero en las próximas fases el otro lado de las llaves es el que más interés puede despertar por los clubes que se encuentra ubicados allí.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo al mensaje! ¿Se dará este clásico capitalino?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 1, 2018