Después del encuentro Palmeiras VS Boca Juniors hubo muchas dudas por el estado físico del volante paisa, sin embargo el mismo técnico Guillermo Barros Schelotto confirmó que había tenido un problema muscular. Pues ahora, casi 2 días después del encuentro, se conoció la lesión de Edwin Cardona a 2 meses del Mundial Rusia 2018.

Aunque el jugador cumple la sanción impuesta por la Fifa y no puede ser incluido en los partidos previos a la cita mundialista, sí podría hacer parte de la convocatoria final y por esta razón ya hay preocupación por lo que puede significar este problema físico de Edwin.


Así se confirmó la lesión de Edwin Cardona a 2 meses del Mundial Rusia 2018:

Por medio de las redes oficiales de Boca Juniros se informó que el problema del potente mediocampista es una “Lesión grado II musculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho”, la cual lo dejará 3 semanas por fuera de las canchas, según medios cercanos al club ‘xeneize’.


¿Se complica el viaje a Rusia?

Aunque no parece grave y las 3 semanas tampoco significan algo de mucha preocupación en una situación normal, para Cardona es más complicado ya que estaría volviendo a la actividad en la primera semana de mayo.

En ese momento de la temporada solo le quedarían 4 partidos de la temporada al equipo argentino; VS Junior y Alianza Lima por Libertadores y VS Huracán y Unión de Santafe por Superliga Argentina. Después de esto, quedaría libre si José Pékerman lo decide llevar a Rusia. Pero como no puede jugar los amistosos, solo sería con entrenamientos que se tendrá la puesta a puntos del diestro.

Además, se debe recordar que en estas 3 semanas la posición del jugador quedará libre para que Guillermo Barros Schelotto pruebe variantes y el primero en la fila es el mismo Carlos Tévez. Así que su regreso no aseguraría titularidad ni minutos en cancha, por eso es que la lesión de Edwin Cardona a 2 meses del Mundial llega en el peor momento para él y para José Pékerman, quien lo tiene como hombre de confianza en ‘la Tricolor’.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y el Mundial Rusia 2018 será clave en esto!¿Cree que el goleador podrá llegar a la lista de 23?

Posted by Comutricolor on Friday, April 13, 2018