David Ospina se lesionó y es duda para los amistosos
Archivo EFE

La no convocatoria para Europa League, torneo en el que siempre actúa el colombiano, ya que en la Premier League, la confianza del entrenador está depositada en Petr Čech, hacía presagiar lo peor. Y efectivamente sucedió lo que nadie quería escuchar, ya que David Ospina se lesionó y es duda para los amistosos que enfrentará ‘la Tricolor’ en noviembre ante Corea del Sur y China.

Recordemos que las últimas actuaciones del antioqueño con la camiseta del combinado patrio no han sido las mejores. Ante Paraguay, se le acusa de haber sido el culpable del primer gol y de tener una alta participación en el segundo. Así como también, frente a Perú, en una jugada insólita, tras un tiro libre indirecto que Paolo Guerrero lo cobró directamente, al tocar el balón justo antes de ingresar al arco, lo convalidó.


David Ospina se lesionó y es duda para los amistosos ¿Cuál es el parte médico?

El director técnico francés, preocupado por la situación y la cantidad de jugadores con los que no podrá contar para las próximas jornadas, aclaró la situación de cada uno de los futbolistas, empezando por el delantero inglés.

“Welbeck está afuera, tiene una lesión en la ingle tipo 2 y creo que estará afuera por dos o tres semanas antes de su regreso. No llegará antes de la pausa internacional”

De igual manera, explicó la situación del portero de la Selección Colombia, dando a entender que si bien el tiempo de recuperación no es largo, sí puede llegar a influir en una posible convocatoria por parte de José Néstor Pékerman.

“No está muy mal. Tiene una lesión de ingle grado 1, así que será solo un par de semanas. Mustafi está un poco peor que Ospina”

Según las palabras del técnico francés, la lesión impedirá que Ospina llegue a los amistosos contra Corea del Sur, el 10 de noviembre, y contra China el 15 del mismo mes. Por tanto, José Néstor Pékerman tendría que vérselas con una durísima situación, para reemplazar a su portero.

¿Camilo Vargas también será baja?

Aunque falta la confirmación, se ha informado que el guardameta bogotano aún tiene su problema en la rodilla y por esta razón el fin de semana se le realizará un artroscopia en la cual se intentará corregir su problema y estará por encima de 4 semanas de baja, algo que le pone un nuevo problema a Pékerman para resolver en la convocatoria de los próximo amistosos.


Razón por la cual, se comienza a barajar el listado de posibles reemplazantes de Ospina para los próximos juegos, entre los que se destacan, por su rendimiento y pasado con ‘la Tricolor’, los siguientes guardametas:

  • Cristian Bonilla
  • Leandro Castellanos
  • José Fernando Cuadrado
  • David González

Con información de Publimetro Colombia

>>Acá más novedades de los representantes de ‘la Tricolor'<<