Leonel Álvarez fue criticado por el presidente de Cerro Porteño
Tomado del Twitter oficial del Cerro Porteño

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ no pasa por el mejor momento, sus malos resultados y el bajo nivel mostrado en cancha, han generado molestia en los seguidores del club. Y, ahora, como si fuera poco, Leonel Álvarez fue criticado por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien dice no estar conforme con lo que ve.

Los retos del técnico, cuando fue contratado, eran tener que una asumir el campeonato local y la Copa Sudamericana. Sin embargo, en el Clausura de Paraguay se encuentra en la sexta posición a 10 puntos del líder Olimpia, y en ‘la otra mitad de la gloria’ empató en condición de local ante el Junior por el partido de ida, quedándole la difícil labor de ganar en Barranquilla.

¿Por qué Leonel Álvarez fue criticado por el presidente de Cerro Porteño?

En una entrevista al diario ABC Color, de Paraguay, Juan José Zapag expresó su molestia en torno al mal nivel futbolístico mostrado por parte de los dirigidos por Leonel Álvarez, quien fue el directamente nombrado en sus fuertes y contundentes declaraciones.

“Él cree que el fútbol se juega para atrás, que la pelota se puede retroceder. Él tiene un concepto que en Colombia es muy válido y que no es igual al de acá”.

Sin embargo, no se detuvo ahí. También se refirió al esquema de juego que utiliza el estratega, donde tan solo usa un jugador en punta, funcionamiento característico del DT en todos los clubes que ha dirigido (Medellín, Águilas Rionegro y Cali).

“Él cree que tiene que ser así y mantiene esa postura. Nosotros también tenemos algunas preguntas sobre ese sistema y el técnico tiene sus explicaciones. Veremos a ver qué pasa”.

Además, para finalizar, el presidente dio una voz de aliento y esperanza a los miles de hinchas de Cerro Porteño, haciendo un llamado a la calma y asegurando que se logrará el objetivo en el Copa Sudamericana.

“El equipo tiene un rendimiento aceptable, no es excelente, hay que laburar mucho. No está en el nivel que se quiere, no todo es fácil. Hay que laburar, hay material humano. Creemos que vamos a clasificar”

>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<