Leonel Álvarez en Cerro Porteño VS Boston River
EFE

Después de una accidentada y complicada llegada al club de Asunción, en la noche del pasado martes se estrenó Leonel Álvarez en Cerro Porteño VS Boston River con una victoria a favor de los paraguayos que lo pone a soñar con seguir adelante en la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El colombiano tuvo este primer encuentro oficial en el estadio Defensores del Chaco y la afición acudió en gran número para ver el planteamiento de ‘Leo’, pero como es normal en el inicio de un proceso las cosas hasta ahora van tomando ritmo, forma y por eso quedaron muchas dudas del desarrollo. Sin embargo el resultado acompañó a los dirigidos por el colombiano que sobre el final le dieron vuelta a la historia.

Video: El estreno de Leonel Álvarez en Cerro Porteño VS Boston River por Copa Conmebol Libertadores 2017

En el inicio del partido fue el desconocido club uruguayo el encargado de tomar el mando del partido, anotar y silenciar a los presentes en el estadio de la capital paraguaya por el gol anotado sobre los 13 minutos, el encargado de empujar el balón fue Bruno Foliados.

Desde ese momento los charrúas intentaron manejar la ventaja y el gol conseguido fuera de casa para encarar la vuelta, pero no se refugiaron en su campo y tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador pero las desaprovecharon. Por el ‘ciclón’ guaraní hubo poca claridad y mucha angustia en Leonel Álvarez por el juego de sus dirigidos.

Ya en el complemento, con los cambios del DT colombiano y el poderío aéreo de los jugadores de Cerro Porteño se volteó el marcador entre el minuto 75 y 78, los encargados de anotar fueron Alfio Oviedo y Santiago Molina, quienes aprovecharon la libertad que concedió el rival en la marca y con buenos golpes de cabeza pusieron el 2 por 1 de la ida.

El encuentro de vuelta se jugará el 26 de julio en territorio uruguayo y será un partido crucial para el cuerpo técnico colombiano de cara al proyecto y objetivo que se han trazado en este segundo semestre de 2017, pero antes deberán jugar un partido por el torneo local con General Díaz y allí se puede seguir conociendo ‘la mano’ de ‘Leo’ con este club histórico de Paraguay.

Lo curioso que le pasó a Leonel Álvarez en Cerro Porteño VS Boston River:

Así como siempre vive los partidos; con intensidad, con mucha pasión y expresando sus emociones, se vio a Álvarez en el banquillo del Defensores del Chaco, sin embargo en el primer tiempo por, querer celebrar el primer gol de su equipo, fue pillado por las cámaras en una jugada que terminó en gol pero que el juez central venezolano Jesús Valenzuela había anulado porque el balón había salido del campo.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<