Hablar de un 0 a 0 es complicado, pero adquiere mucha más importancia y contenido lo que ocurre después del partido y más aún si son los mismos protagonistas los que da de qué hablar. Por esta razón, después de terminado el partido fueron muchas las críticas al América de Cali por el empate con Tigres, pero hubo 2 voces que dejaron mucho en el aire y reacciones polémicas sobre esto.

El primero de ellos fue el mismo técnico de Tigres, quien en el inicio de la rueda de prensa posterior al juego no solo habló del arbitraje sino de las quejas de los jugadores rivales con el arbitraje. El segundo que se expresó y ‘dio palo’ a todos fue Eduardo Pimentel, quien en los partidos del club ‘escarlata’ deja su papel de dueño del Boyacá Chicó para meterse en la piel del hincha americano y de exjugador del club.

Las críticas al América de Cali por el empate con Tigres, las protesta sy su funcionamiento:

  • Jhon Jairo Bodmer (DT de Tigres)

Con la cabeza caliente por el encuentro que acababa de terminar, con la inconformidad por no haber conseguido una victoria que aumentaba las esperanzas de permanecer en la A, creyendo que la expulsión a Carlos Lasso fue injusta y basándose en las 5 amarillas que recibieron sus jugadores, el DT de ‘los felinos’ se desahogó al ver que los integrantes del plantel caleño le protestaban a juez Gustavo Murillo.

“Qué tristeza que uno tenga que escuchar a los de América, quejándose por el arbitraje, cuando yo salgo con un expulsado, con todo el equipo tarjeteado, y aún así América se queja del arbitraje. Eso es muy triste y creo que no hay más para analizar”

  • Eduardo Pimentel (Exjugador de América)

Con 2 etapas en el club del Valle del Cauca, con 2 títulos ganados en esos ciclos y el corazón con ‘la mechita’, el exjugador fue muy fuerte contra los jugadores, las decisiones del técnico Jorge Da Silva, contra el rival, contra la organización y con la situación del club en este momento.

Estas fueron las más comentadas críticas al América de Cali por el empate con Tigres, pero no la únicas y ahora que se escapó la primera ‘final’ que tenían los del ‘Polilla’ de cara a salvar la categoría, deberán esperar que se produzcan derrotas de Cortuluá, Tigres y Bucaramanga para que vuelva a tener posibilidades de permanecer en la Liga Águila para el 2018.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<