¡Vergüenza! No hay otra expresión para describir o calificar lo que ocurre con los clubes visitantes que llegan al principal escenario deportivo de Neiva y esperan tener por lo menos un sitio cerrado en el cual cambiarse o tener un descanso. Y aunque parece extraño que una vez se conocen estas imágenes cuando juega Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, no se conocen quejas formales sobre esto de otros clubes.

El partido fue malo, el 0 por 0 complicó a los ‘opitas’ para acceder a los 8 de la liguilla final, mientras que le dio un punto importante a los capitalinos, pero ningún equipo de una liga profesional (la segunda mejor del mundo según un ranking del año 2016 y del cual tanto se enorgullecen en Dimayor) puede estar expuesto a este tipo de condiciones.

Debido a que estar dentro del camerino era imposible, por el calor y la falta de condiciones, los integrantes del plantel tuvieron que estar en el entretiempo a pleno sol, con temperaturas muy fuertes y viendo que su rival sí tenía acceso a un lugar que como mínimo debe tener ventilación y agua.

Todo esto molestó a los aficionados, a los periodistas deportivos y a la gente del común, que a pesar de no simpatizar o defender al los dirigidos por Miguel Ángel Russo, sí sentaron su voz de protesta.


Así fue el entretiempo de Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva:


Sobre esto, hay varios asuntos para recordar:

  • Primero: En la Liga Águila 2-2016, también para el cierre de la fase todos contra todos, Millonarios ya había pasado por lo mismo en el mismo estadio y con las mismas condiciones de clima, temperatura e y seguridad. Así lo recuerda en una nota Publimetro Colombia.

  • Segundo: En este año 2017, cuando hubo temporada de invierno y lluvias, los mismos periodistas fueron afectados para llevar a cabo su labor ya que así como no hay camerino visitante, tampoco hay cabinas de transmisión o un espacio adecuado para los medios.

  • Tercero: Que el actual presidente de la Dimayor fue presidente del Atlético Huila, es de esta región y también ha sido político en el departamento del Huila. Algo que genera molestias ya que muchos se preguntan si a otros clubes con las mismas dificultades los dejaría jugar y continuar oficiando como locales en una cancha con tribunas inhabilitadas, sin camerinos, sin cabinas, sin espacios adecuados y con tantas irregularidades.


Quejas de hinchas y periodistas por lo que pasó con Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva:


>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<