Video: Carlos Queiroz no se preocupa por situación de Sebastián Villa afuera de la cancha ¿Y la denuncia de violencia de género?

Aunque el escándalo es grande, el DT de 'la Tricolor' no le da importancia a lo extradeportivo.

Más allá de lo que informaron desde el entorno de Boca Juniors, el jugador no estaba convocado oficialmente. Sin embargo sí estuvo en la lista de bloqueados, a pesar de su caso de violencia de género aún en curso, pero parece que Carlos Queiroz no se preocupa por situación de Sebastián Villa afuera del campo y lo dijo directo en rueda de prensa del 9 de noviembre de 2020.

El jugador volvió a jugar con los 'xeneizes' el pasado domingo 8 de noviembre, después de medio año sin hacerlo oficialmente y en medio del escándalo que ha significado la denuncia de su expareja Daniela Cortés por supuesto maltrato constante. Pues a esta situación que ya ha dado mucho para debatir en Argentina y Colombia, se suma ahora la palabra del DT de 'la Tricolor'.


Video: Carlos Queiroz no se preocupa por situación de Sebastián Villa, si no tiene que ver con el fútbol

En un principio le preguntaron sobre si era cierto que estaba Villa en la lista de bloqueados, pues el entrenador dio muchas vueltas y se le olvidó repsonder el tema puntual:

"En la convocatoria de noviembre bloqueamos más jugadores de los normales, 42 han sido necesarios de bloquear con los clubes. Pero eso ha sido un trabajo de más de un año y medio con la selección Colombia, en el que analizamos y observamos jugadores.

Y construimos una métrica de opciones para cada posición y por eso en octubre y en noviembre, Colombia nunca ha enfrentado situaciones de casi o crisis, cuando uno no está, está otro. Y hay una lista de jugadores que, durante estos meses están trabajando.

Jugadores han sido analizados, observados, estudiados en todos los detalles…"

Pero más adelante retomó el tema y quiso dejar saber que no iba a juzgar al extremo de Boca Juniors por lo que se dice, incñuso recordó que en Portugal él tambén vivió una situación de una acusación falsa, pero se demostró su inocencia:

"Quiero ser mu claro, como hablo siempre. No hay 'juegos de máscaras' ni nada 'debajo de la mesa'.

Confirmó que sí, con las informaciones que nosotros teníamos y compartimos con Boca Juniors, con la Federación Argentina, con las personas que están envueltas en el caso de Villa. Confirmó que Villa estaba en la lista de 42 bloqueados.

Si después estaba listo para la convocatoria o no, es otra historia. En este momento, por el partido de ayer, desde el punto de vista profesional y deportivo que me toca a mí, la situación está clara;

Si está listo para jugar por Boca Juniors en Argentina y si juega bien, seguro es un jugador que va a quedar en nuestro radar. Todo lo que está alrededor, a mí no me preocupa nada, porque no soy 'carrasco' (verdugo), no soy juez de ningún tribunal.

Lo que se habla, para mí, me da igual, porque lo importante es el rendimiento dentro del campo. Y si está listo para jugar con Boca Juniors, está listo para jugar para Colombia. No soy juez ni 'carrasco' de nadie.

Hablo con mucha tranquilidad, porque hace unos años atrás en la selección portuguesa vivi un tema muy duro, me acusaron de una injusticia que se probó en el tribunal que era una situación de injusticia, una trampa que han creado alrededor de mi personalidad.

Yo sé muy bien lo que es sufrir con la presión de la opinión pública y de la prensa. Por eso estoy en una posición muy clara y bien posicionado para saber que en la vida no tenemos el derecho de condenar o juzgar a nadie. Sin que las entidades propias lo hagan"

Pero la respuesta no dejó contentos a muchos, por eso la periodista Sara Castro (de As Colombia) abordó el tema de nuevo y cuestionó al DT por si es necesario que se cambie la visión de estas cosas por un protocolo para actuar en estos casos y preguntó si 'la Tricolor' no debería ser ejemplo para el país. Allí se dio la respuesta que causó indignación en muchos, ya que el DT dijo que su trabajo no era ese y que él se limita al tema deportivo:

"Esa pregunta, es otra pregunta, no es el caso, estamos trabajando e intentando solucionar. Es un tema que las autoridades civiles, sociales, políticas colombianas, tienen mucha preocupación. No solamente en Colombia sino en todo el mundo.

Como ciudadano hago parte cuando pongo mi voto y opinión, hago parte de una sociedad y hay que respetar lo que las instituciones tienen que hacer. Yo no soy una institución, soy la selección nacional de Colombia, y hay un jugador que está jugando en Argentina con su club y es colombiano.

Y el trabajo que me pagan por hacer es decidir si tiene calidad para llegar a la selección de Colombia o no. Yo confío mucho en las instituciones, porque lo que se habla es lo que se habla y lo que se especula es lo que se especula. Y hoy, con las redes sociales que existen, se puede decir todo y hablar todo en total impunidad.

Pero no soy una institución, soy el director técnico de Colombia y me pagan para decidir si un jugador tiene calidad y si merece estar en la selección Colombia y si la selección Colombia necesita a ese jugador. Si se llama, Villa, Antonio, Manuel, Muriel, lo que sea"

Y quedó claro que a Carlos Queiroz no se preocupa por situación de Sebastián Villa, más aún cuando en Argentina lo están dejando jugar en su club y no se han pronunciado sobre si es culpable o inocente:

"El trabajo de los tribunales y las instituciones, como los médicos; los dejo hacer y cuando toman decisiones, las respeto mucho.

Hasta que las instituciones tomes una decisión, y si en Argentina y en Boa Juniors el jugador está jugando, no es de mi competencia criticar u opinar por qué está jugando. No es la obligación que tengo, a no ser como ciudadanos respetar todas las instituciones, confiar en que las instituciones hacen su trabajo…

Y en el momento que haya una decisión, aquí estaremos parta tomar nuestras decisiones"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque Daniela Cortés no le ve problema, el exjugador argentino atacó con todo!
"Muy mal Boca… con los cobardes estos que le pegan a 'las pibas' no transo nada"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020