Video: Palabras de Yerry Mina sobre la decisión de Cristian Zapata por William Tesillo para el Mundial Rusia 2018

En medio de la atención a medios del lunes 4 de junio se conocieron las palabras de Yerry Mina sobre la decisión de Cristian Zapata por William Tesillo en la lista de 23 de la selección Colombia.

En la mañana del lunes 4 de junio 'la Tricolor' entregó el listado de 23 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018. Y en la atención a los medios de comunicación habló Yerry Mina sobre la decisión de Cristian Zapata por William Tesillo de cara a esta importante cita orbital, siendo Tesillo el último descartado.

El jugador del Barcelona de España se mostró muy motivado por estar tan cerca de cumplir ese sueño, sabe lo que significa esta responsabilidad de representar a la selección Colombia en una cita orbital, además le envió un mensaje a Tesillo por quedarse afuera de la lista de 23 elegida por José Pékerman.


Video: Yerry Mina sobre la decisión de Cristian Zapata por William Tesillo entre los 23

'El Obelisco' se refirió a lo que tiene este grupo de jugadores y que debe mantener para la competencia mundialista:

"Humildad, toda la selección es humilde, admiro mucho eso. Siempre estamos unos unidos a los otros y eso se refleja en el terreno de juego"

Además destacó desde cuándo esperaba estar en una lista tan importante de jugadores:

"De niño, desde que jugaba sin zapatos, sin guayos. Siempre quería estar acá con mi selección y doy gracias a Dios por este logro y ahora a hacer un buen papel"

Sobre la salida de su excompañero en Santa Fe, William Tesillo, Mina tuvo solo elogios y palabras de fortaleza:

"Sabemos la clase de jugador que es 'Tesi', la clase de persona, yo lo conozco mucho por Santa Fe y sé el potencial que tiene. Por un lado es triste, porque somos una gran familia, ya nos adaptamos a ellos y teníamos los 24. Pero hay que sacar a uno, lastimosamente fue él y debe seguir trabajando, seguir mejorando como todos. Debe seguir como todos, seguro va a triunfar"
"Palabras de aliento son muchas, él sabe que tiene los pies en la tierra y los ojos en el cielo, siempre de la mano de Dios tratando de mejorar y hacer las cosas bien. Por eso está acá con nosotros, por eso ha ganado lo que ha ganado. Estar acá no es fácil, él sabe que debe seguir trabajando y seguir mejorando"

Y ya sobre lo que le aporta Zapata al equipo, Yerry destacó el tema de la experiencia, aunque preocupó su deseo de que se recuperara pronto:

"Cristian para nosotros es como un padre, por su experiencia, por su humildad y por lo que nos enseña todos los días… Ahora desearle pronta recuperación y el cuerpo de él está evolucionando muy rápido… Siempre tratamos de guiarnos en él"


Se debe recordar que en la concentración de Milanello estuvieron 24 jugadores y solo hasta el día límite de entregar la lista de convocados a la Fifa se definió cuál sería el que saldría del grupo. Por eso fue importante escuchar las palabras de Yerry Mina sobre la decisión de Cristian Zapata por William Tesillo, siendo este último el que salió del grupo de cara a lo que será la competencia en el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El chileno no se fue con rodeos!¿Se imaginan si esto pasara?

Posted by Comutricolor on Monday, June 4, 2018