Video: Palabras de Santiago Arias sobre los cambios en la selección Colombia con Arturo Reyes

El lateral ha mostrado mayor vocación ofensiva en los últimos juegos y también de los cambios que se han presentado.

Archivo Getty Images

Es claro que 'la Tricolor' ha mostrado varios cambios y modificaciones de lo que se presentaba en el campo cuando estaba José Pékerman, pero aparte de lo que se ve desde afuera, los mismos jugadores lo han notado. Por eso habló Santiago Arias sobre los cambios en la selección Colombia que hay ahora con Arturo Reyes y que lo han puesto a ser más protagonista en ataque y le han dado mayores proyecciones para asistir a sus compañeros.

Es claro que con el DT encargado y el cambio de perfiles de los volantes ofensivos (James Rodríguez o Juan Fernando Quintero jugando por derecha y Juan Guillermo Cuadrado jugando por izquierda) los laterales tienen mayor espacio y además mayores variantes para asociarse en busca del área rival. Pues esto lo destacó el mismo lateral del Atlético de Madrid, quien además se refirió a los jugadores nuevos.


Video: Santiago Arias sobre los cambios en la selección Colombia en este proceso de transición

Sobre sus proyecciones al ataque y el momento de hacerlas, ya que es parte de la defensa y no debe dejar mucha ventaja, Santiago explicó lo que piensa en el campo:

 

"Todo depende de las circunstancias del partido, de cómo se vea el partido en el momento. Eso lo he ido aprendiendo durante estos años, ir pasando por buenos equipos me ha ido haciendo crecer como futbolista"

Sobre el caso ya mencionado de tener volantes que enganchan hacia el centro del campo y le abren la banda a los jugadores de los costados, el jugador expresó:

"Para uno como lateral, ayuda a tener un poco más de salida, porque el jugador cuando tiene pierna cambiada intenta jugar hacia adentro. Eso ayuda a salir más al ataque, pero sea cual sea el jugador que esté en la posición hay que conocerlo y tratar de hacer todo bien"

Además le dio un mensaje a los nuevos integrantes de 'la Tricolor':

"Yo también estuve en su posición, sé lo que es llegar y estar un poco tímido, pero creo que se ha demostrado que es una familia y lo importante es hacerlos sentir que están en el grupo hace tiempo"

Ya sobre su nueva etapa en Atlético de Madrid, bajo el mando de Diego Pablo Simeone, Arias expresó que:

"He aprendido bastante con 'el Cholo', el cambio me ha servido futbolísticamente y también en lo personal. Hay que venir aquí y aportarlo a la selección"

Y al cuestionar a Santiago Arias sobre los cambios en la selección Colombia de Pékerman a Reyes, el diestro no quiso comprometerse, aunque ya en el juego lo había explicado:

"Cada entrenador trabaja diferente, hemos visto y nos damos cuenta. Pero sea cual sea el técnico que esté al mando, los jugadores tienen que acatar las normas y lo importante es salir y demostrarlo en el campo, el jugador es el que decide en el campo"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Hubo molestia en la afición por estas palabras!¿Por qué terminaron hablando de esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018