Video: Resumen y gol de amistoso Colombia VS Cuadrado del martes 19 de noviembre de 2019

La última prueba del año tuvo muchas novedades en el equipo inicialista y también en los cambio durante los 90 minutos.

Cortesía FCF

Se terminó la primera parte del proceso de Carlos Queiroz en 'la Tricolor', habiendo pasado 14 partidos (10 amistosos y 4 de Copa América Brasil 2019), pero en el 2020 se viene los más importante en temas de competencias oficiales. Por eso el amistoso Colombia VS Ecuador del martes de noviembre de 2019 era muy importante ya que era el último antes de iniciar la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Para este encuentro hubo decisiones inesperadas del DT, ya que se ha dicho que buscaría más minutos para los porteros suplentes, pero mantuvo a David Ospina en el 11 inicial. Además, en defensa se dio la presencia de Frank Fabra y en el segundo tiempo de Jeison Murillo, quien tampoco habían tenido la opción de estar en recientes convocatorias.

Pero tal vez lo más llamativo fue la presencia de Steven Alzate y Stiven Mendoza en del medio campo hacia adelante. Quienes fueron sorpresa para esta última convocatoria del año 2019.


Video: Lo que pasó en el amistoso Colombia VS Ecuador del martes de noviembre de 2019

– 1er tiempo:

En el primer tiempo se notó que el equipo no tenía tanto rodaje y por eso hubo fallas en el fondo que pudieron dar espacios para que el rival atacara. Pero también hubo ambición y respuestas de 'la Tricolor' para atacar y buscar la portería de Ecuador, siempre llegando al borde del área, pero sin claridad para definir.

Alzate, quien tuvo la oportunidad de jugar con la camiseta 10, realmente no cumplió la función de ser 'el 10' del equipo y se mostró muy 'tierno' y lejos de lo que se esperaría de un jugador que tenía su responsabilidad. El mejor arma de Colombia fue la presión y buscar los errores de un equipo ecuatoriano que está en medio de un recambio mucho más grande que el que lleva a cabo Queiroz.

Entre las llegadas de lado y lado, se dio el tiro de esquina que al final terminó con la asistencia de Stefan Medina y la definición de Mateus Uribe a los 42 de juego. El primer tiempo terminó con la ventaja de Colombia, con más nerviosismo de los rivales y cerca del segundo del partido.

– 2do tiempo:

Para el complemento hubo mayores llegadas colombianas en el inicio, se tuvo el balón y se buscó llegar al gol, pero sin juego vistoso y tampoco con jugadas de mucha asociación o toque que evitaran que se perdiera la posesión para darle manejo a los tiempos. Pero Mateus Uribe empezó a aparecer en este juego de intensidad y físico, por encima de los demás encargados de generar fútbol.

Poco a poco los ecuatorianos empezaron a responder, mucho más por pelotazos, velocidad en transiciones, cabezazos, pelota quieta y situaciones que pudieron llegar. El amistoso Colombia VS Ecuador del martes de noviembre de 2019 terminó con llegadas y aproximaciones de lado y lado, se debe decir que los de Queiroz ganaron bien, pero también pudieron sufrir el empate y no hubiera sido tan injusto.


De las novedades se puede decir que Murillo y Fabra tuvieron buenas y malas, producto de que hace mucho no estaban en el grupo y tampoco en este alto nivel de exigencia, mientras que Alzate y Mendoza dejaron muchas dudas en su funcionamiento.

Pero al juvenil del Brighton lo señalaron por el juego y por tener la camiseta 10:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se conoce el rival, pero ya están las fechas listas!
¿Creen que puede mejorar el equipo de Carlos Queiroz para iniciar?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019