Video: Respuesta de Abel Aguilar sobre su lesión previa al Mundial Rusia 2018

Ante tantas críticas y especulaciones, esta fue la palabra y respuesta de Abel Aguilar sobre su lesión previa al Mundial Rusia 2018 y la responsabilidad de la selección Colombia.

Aunque mucho se habló del tema en los días previos, alimentando a los detractores del volante bogotano por su presencia en la lista de 23. Finalmente se confirmó la presencia del experimentado jugador con 'la Tricolor' y ahora se conoce la respuesta de Abel Aguilar sobre su lesión previa al Mundial Rusia 2018.

En la atención a medios del viernes 8 de junio el mismo jugador del Deportivo Cali se refirió a esta situación, dejando de lado las dudas y dando un parte positivo de cara a lo que viene.


Video: Declaraciones de Abel Aguilar sobre su lesión previa al Mundial Rusia 2018

Sobre este nuevo reto para Abel, quien ha jugado muchos torneos y competencias con 'la Tricolor' nacional, hay un concepto claro y de mucho compromiso:

"Sabemos la responsabilidad, cada vez que nos ponemos la camiseta y en este momento tan importante que es la recta final de cara al Mundial. Con muchas ganas y trabajando para llegar en buen estado y para que cada uno aporte lo suyo para empezar el Mundial con pie derecho"

Siendo el mayor del grupo y de los de mayor experiencia, Aguilar sabe lo que significa su papel en el grupo:

"Los de más experiencia debemos tener esa virtud en este momento; por los años en la selección, porque jugamos un mundial. Es importante ser un acompañamiento para los jugadores que han ido llegando.. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo y se mentalice en que tiene ser líder en su respectiva zona del campo"

Puntualmente sobre la lesión sufrida al final de la Liga Águila 1-2018, el jugador aclaró y dio un parte de tranquilidad:

"El tema de la lesión en ese momento fue difícil, por el momento, la situación. Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente, sabía que había tiempo para trabajar y para recuperarme. Era cuestión de paciencia, ya estoy trabajando con el grupo, he podido hacer fútbol y eso me tiene muy contento"

Además le respondió a los críticos que lo descartaban y lo han atacado por su nivel y estado físico:

"Siempre tengo la mentalidad puesta en el trabajo, no escucho nada. Ni para bien ni para mal. Me parece que es algo que he ido aprendiendo, el fútbol es así… La selección es muy importante y los jugadores debemos aceptar las críticas y trabajar de la misma manera.
Lo que siempre decimos y queremos es que nos unamos con la selección, porque al final es lo que da resultado. La selección es de todo el país y siempre que nos ponemos la camiseta pensamos en hacer las cosas bien y representar al país"


Estas fueron las palabras de Abel Aguilar sobre su lesión previa al Mundial Rusia 2018, además dando una muestra de madurez y reflejando el papel de líder que siempre ha jugado en el equipo colombiano.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Polémica en el entorno 'verdolaga'!¿Qué tal los reclamos?

Posted by Comutricolor on Friday, June 8, 2018