Video: Abel Aguilar y Wilmar Barrios confirman recuperación de James Rodríguez para el debut de Colombia en Rusia 2018

Muchos están pendientes de la recuperación de James Rodríguez para el debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018 y por eso Abel Aguilar y Wilmar Barrios hablaron del tema.

Las últimas horas han sido de muchas versiones, todas nacidas en Rusia y alrededor de 'la Tricolor', en las cuales se indicó una complicación física en un par de jugadores. Y por eso se esperaba saber más detalles del estado de Wilmar Barrios y la recuperación de James Rodríguez para el debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Todo esto ocurrió porque en el entrenamiento del pasado jueves 14 de marzo, abierto a la prensa y el público, no estuvieron en el entrenamiento de fútbol estos 2 jugadores. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado hizo trabajos específicos y diferentes a los del resto del grupo.

Ya en la jornada de trabajos del viernes, en la cual solo se pudo ver el trabajo de calentamiento previo, se tenía previsto un trabajo especial contra un equipo juvenil del equipo Rubin Kazan y después se programó una rueda de prensa con 2 jugadores. Pues el trabajo del día se llevó con normalidad, a la atención de medios llegaron Abel Aguilar y Wilmar Barrios para hablar de todo, pero el tema de las lesiones fue el que se llevó la atención.


Video: Abel Aguilar habló de la recuperación de James Rodríguez para el debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018

En una pregunta puntual se le cuestionó al experimentado volante bogotano sobre el trabajo que no se pudo ver, pero del cual muchos estaban esperando saber si estuvieron en el campo James, Barrios y Cuadrado. Ante esto, Aguilar fue directo, por lo menos eso  pareció indicar con sus palabras afirmando que James sí hizo fútbol normal de cara al juego contra Japón del martes 19 de junio:

"Los vi trabajando el día de hoy a la par del grupo y siempre es importante que los 23 que estamos, estemos a disposición. Ya se va a acercando la hora y las evoluciones a las molestias físicas han sido positivas y esto es bueno para el grupo"
"Sí, repito que el trabajo fue para todos y todos pudieron hacer parte del entrenamiento de hoy. Todos están en plenitud de condiciones y esto es bueno para todos"

Mientras que Wilmar Barrios se refirió a la molestia que tuvo, además aclaró que es algo que pasa debido a los problemas que tuvo en la temporada:

"Tuve una lesión hace mes uy medio y tuve dificultades cuando fui regresando… Hoy me siento en perfectas condiciones, preparándome día a día en lo que será Japón"
"Es normal que esto pase… Se hizo trabajo de espacio reducido, pude hacerlo tranquilamente, más allá de que el jueves no pude estar en el entrenamiento"


Saber de la boca de Wilmar Barrios su estado es muy bueno, pero el tema de la recuperación de James Rodríguez para el debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018 aún deja dudas, aunque según Abel Aguilar todo estuvo bien y 'el 10' trabajó sin problemas.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¡Muchas cosas están en juego en el Mundial Rusia 2018!¿Podrá seguir estando en la historia el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, June 15, 2018