Video: Queja de Hugo Rodallega por otros delanteros citados a selección Colombia ¿A quiénes se refería?

El atacante vallecaucano siempre ha sostenido que lo ignoraron y que no fue algo normal lo que ocurrió con él.

Archivo EFE

Infortunadamente hay que decir que este tema se da cada vez que 'Hugol' da una entrevista a un medio colombiano y le mencionan su 'desaparición' del panorama del equipo nacional. Y aunque ya pasaron más de 8 años de su última aparición en una convocatoria oficial, la queja de Hugo Rodallega por otros delanteros citados a selección Colombia en el proceso de José Pékerman fue muy dura.

Esto se dio el pasado jueves 2 de abril de 2020 en el programa 'Saque Largo' de Win Sports, e el que el nacido en El Carmelo (Valle del Cauca) se refirió a muchos temas. Pero varios mensajes sobre 'don José' y sus elecciones para el equipo nacional dieron a entender que lo 'borraron' por alguna razón externa a los futbolísticos, incluso mencionó que hubo convocados que no merecían estar y que sus propios compañeros lo llamaban para preguntarle si sabía por qué no lo llamaban.


Video: ¿Cuáles fueron las quejas de Hugo Rodallega por otros delanteros citados a selección Colombia por José Pékerman?

En el segundo proceso de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez al frente de 'la Tricolor', entre 2010 y 2011, era habitual ver a este jugador entre los convocados. En el corto paso de Leonel Álvarez por el equipo nacional no fue tan habitual, pero con Pékerman nunca estuvo en lista y de ahí viene su molestia, ya expresada tantas veces.

Y en el mencionado programa televisivo Rodallega expresó:

"No sé si fue en 2015 o 2016, en mi primera temporada en Turquía, marqué 24 goles, quedé de segundo goleador detrás de Mario Gómez el Alemán, detrás de mí quedó Samuel Eto'o. Y ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa…

Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado, siempre salía la convocatoria y cada fin de semana metía 1, 2, 3 goles.

Metí un 'hat trick' contra Besiktas y dije; – la convocatoria es en 2 semanas, yo tengo que estar ahí -. Me lo imaginé, me ilusioné, pero no llegó.

Igual, seguí trabajando, pero me molestó y vi que llamaron a jugadores que no estaban por encima de mí, en ese momento…

Eran otros tiempos cuando yo estaba, se fijaban en el que estaba en el buen momento. No importaba si estaban en la liga colombiana, en la liga turca, en la liga boliviana.

Siempre se fijaban en el jugador que estaba en buen momento y que podía aportarle a la selección de nuestro país"

Pues si vamos a la época en la que se basan las quejas de Hugo Rodallega por otros delanteros citados a selección Colombia, tenemos que recordar que 'la Tricolor' había pasado el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Justo en esta última competencia empezó la renovación y vinieron amistosos, Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016.

Y en esa temporada que destaca el vallecaucano que tuvo buen nivel (2015-16) Pékerman llamó a una larga lista de jugadores, tanto los históricos como muchos nombres nuevos:

Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Luis Fernando Muriel, Fabián Castillo, Rafael Santos Borré, Felipe Pardo, Adrián Ramos, Marlos Moreno, Luis Quiñones, Dayro Moreno, Roger Martínez.

Y siendo más precisos, el delantero afirmó que después del triplete a Besiktas se venía una convocatoria y él esperaba estar. Pues ese partido se jugó el 23 de abril de 2016 y fue empate 3 por 3 para el Akhisar Belediye en el que militaba 'Hugol'. Y la siguiente convocatoria de Pékerman, teniendo en cuenta esa fecha, fue la de la Copa América Centenario 2016.

Así que la queja de Hugo Rodallega por otros delanteros citados a selección Colombia para ese momento se debe basar en aquel llamado con muchos nombres nuevos que tuvo el DT argentino:

Carlos Bacca, Dayro Moreno, Roger Martínez y Marlos Moreno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT anunció su postura y el presidente de la FCF explicó la situación actual!
¿Qué opinan del gesto del seleccionado de Colombia?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020