Video: Palabras de Luis Fernando Muriel previo al partido Colombia VS Japón, por el Mundial Rusia 2018

Estas fueron las respuestas de Luis Fernando Muriel previo al partido Colombia VS Japón en donde habló de su preferencia para jugar en una posición y la responsabilidad del equipo en esta cita orbital.

En la mañana del domingo 17 de junio se dio la rueda de prensa de 'la Tricolor' en la cual Muriel y Arias atendieron a los medios de comunicación a un par de días del debut en la cita orbital. Y en las palabras de Luis Fernando Muriel previo al partido Colombia VS Japón se dieron a conocer detalles de lo que se ha trabajado, además un momento curioso.

El atacante del Sevilla, siempre con buena actitud, respondió las preguntas de los medios y además se refirió a lo que tiene que hacer el equipo de José Pékerman para no verse sorprendido por los nipones en la presentación del próximo martes.


Video: Palabras de Luis Fernando Muriel previo al partido Colombia VS Japón

En la primera respuesta hubo risas y un momento curioso ya que el jugador atlanticense estaba explicando cómo afrontar el duelo con los del lejano oriente, sin embargo olvidó como decir una palabra en español y casi la dice en italiano. Después la recordó y sacó risas de los presentes en la sala de prensa, esto ocurrió por tantos años en el fútbol de Italia, a pesar de que ahora juega en España.

"Colombia no tiene que menospreciar o que… En español, ¿cómo es 'sottovalutare'? subestimar al rival porque estaría cometiendo un grave error. Luego la concentración va a ser fundamental y no perder el rumbo y la confianza en el plan que se tenga desde el inicio"

Ya sobre el compromiso en esta cita orbital, parece que el objetivo está enfocado en superar los cuartos de final, pero primero estar muy pendientes del debut:

"Creo que para hacer un muy buen Mundial, respecto al de Brasil, sería superar lo que se hizo. Llegar más lejos y esta selección tiene con qué. Tenemos la consigna de ir partido a partido, para no perder la esencia. Primero vamos a pensar en Japón y después en lo que viene adelante"

Sobre su función en el campo, teniendo en cuenta que en los clubes juega como segundo delantero y en 'la Tricolor' como extremo o volante, el jugador oriundo de Santo Tomás expresó:

"Tengo la ventaja de cubrir más posición en el ataque, me siento más cómodo jugando acompañando al punta. Es donde jugué en Udinese y Sampdoria. Peor me siento muy bien en el extremo también tengo la opción de encontrar espacios, de volver a recibir, de encarar en el 1 contra 1"

Ya puntualmente sobre el rival de esta primera presentación, Muriel fue muy serio y expresó que se deben cuidar de su velocidad y equipararlos en ese aspecto:

"Japón, como cualquier rival asiático, tiene transiciones muy rápidas de defensa a ataque y de ataque a defensa. Debemos contrarrestar esto con velocidad, contraatacar, aprovechar los espacios y en defensa acomodarnos rápido en las pérdidas de balón o ataque de ellos"

Y al final preguntaron si ya habría una titular para el juego, la respuestas de Luis Fernando Muriel previo al partido Colombia VS Japón dio un poco de risa, pero después explicó:

"No sé… estamos todos trabajando para aportar y hacer lo que el profe quiere y plasmarlo en el campo"


>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¿No se levantó, estaba votando?Acá le contamos lo que pasó…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 17, 2018