Video: José Pékerman tiene dudas para el partido Colombia VS Japón

Aunque no dio muchos detalles, como es costumbre, José Pékerman tiene dudas para el partido Colombia VS Japón del debut en el Mundial Rusia 2018.

En la rueda de prensa previa al encuentro debut del Mundial Ruisa 2018 el DT no quiso revelar detalles de la titular. Sin embargo se reveló que José Pékerman tiene dudas para el partido Colombia VS Japón debido a diferentes situaciones.

Entre las preguntas que se le hicieron en la atención a medios el DT gaucho fue sincero con algunas incertidumbres, aceptó que se han presentado molestias en sus jugadores y además que el tema del ritmo que tenían los jugadores es algo primordial para ser titulares en este debut del Grupo H.


Video: José Pékerman tiene dudas para el partido Colombia VS Japón

En un principio habló de las dudas o incertidumbres que tiene el cuerpo técnico de cara al encuentro contra os nipones del martes 19 de junio:

"Esperamos hasta lo último, siempre hay circunstancias que pueden hacer variar un proyecto de equipo, una idea y hay que tener cuidado. Se sabe que los mundiales se juegan al final de las temporadas, con la carga de partidos de todos los futbolistas y cada vez es más notorio que esto suceda"

Y aunque no se había hecho mucho énfasis en el pasado, 'Don José' aceptó que no todos llegaron con buenas condiciones:

"Han llegado jugadores con molestias, que se sabía que las tenían, esperamos que sean resultas por la parte médica y que poco a poco han tomado su ritmo"

Sin embargo dio un parte positivo de las recuperaciones:

"Todos han encontrado una mejoría, más allá de una molestia normal y una fatiga de entrenamientos. Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno, pero no descarto que en las últimas horas tengamos una nueva revisión para asegurarnos"

Y puntualmente sobre James Rodríguez, Pékerman dejó dudas:

"Esperamos la última revisión y mañana confirmaremos"

Sobre Yerry Mina, quien llega sin ritmo y con poca confianza del Barcelona, el seleccionado de 'la Tricolor':

"Nosotros no tenemos ninguna duda en la capacidad del jugador, en la parte confianza y anímica en la selección se siente muy bien y nosotros lo sentimos bien. La parte competitiva en la última etapa del Barcelona no lo favoreció, la continuidad de Palmeiras ya no la tiene…

Sobre el cambio de club y lo que ha pasado en los últimos meses con el central de Guachené, 'Don José' fue sincero y prácticamente condicionó su lugar en el equipo inicialista debido a la falta de fútbol que trae:

"Sin duda que fue un momento duro para él, asimilar esa situación, nosotros comprendemos estas cosas y nunca dudamos que él esté en el Mundial, pero esta etapa que vivimos en la preparación, los jugadores sabían que competir en los entrenamientos y más allá de la parte anímica, tenían qye llegar en mejor forma. Ahí determinaremos entre los centrales, quiénes son los que van a alinear de la titular"

https://www.youtube.com/watch?v=hGdfXN-5Hag


Pues con estas palabras se deja entender que José Pékerman tiene dudas para el partido Colombia VS Japón, sin embargo es normal que el adiestrador no revele muchos detalles. Sin embargo se entiende que James va a ser esperado hasta el final, Mina no estaría en el equipo y las recuperaciones se volverán a verificar con pruebas antes del mismo debut en el Mundial Rusia 2018.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor' colombiana<<

Y no fue por el resultado de las elecciones presidenciales, fue por fútbol…

Posted by Comutricolor on Monday, June 18, 2018