Video: José Pékerman previo al partido Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018

Estas fueron las reflexiones y palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018, obviamente con mucha expectativa por la presencia de James Rodríguez.

En la mañana del lunes 2 de julio se llevó a cabo la acostumbrada atención a medios del día previo a los encuentros de la cita orbital.Y según lo que dijo José Pékerman previo al partido Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018, hasta último momento se va a tener la incertidumbre de la presencia de James Rodríguez.

El DT no quiso dar muchos detalles, como es costumbre, pero también se refirió a la importancia del compromiso de octavos de final contra los ingleses, además habló un poco de lo que viene en la cita orbital para 'la Tricolor'.


Video: Palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018

En un principio le preguntaron sobre el papel de Argentina y 'Don José' no quiso desconcentrarse del partido del equipo colombiano:

"Estoy con la cabeza en Colombia, no puedo ni siquiera puedo juntar 2 palabras. Así que para mí todo es Colombia y no puedo "

Después vino la esperada pregunta de James Rodríguez y la respuesta en la cual poco se supo, pero se abrió la esperanza:

"Tuvimos la buena noticia noticia del resultado de su prueba médica, no tiene ninguna rotura grande ni grave. Ha evolucionado mucho. Tenemos un día y medio aún para seguir su recuperación y, como siempre, esperamos que pueda estar"

Sobre la importancia de James Rodríguez y Falcao García, 'Don José' los destacó, pero resaltó mucho más el papel del equipo:

"Nosotros confiamos muchísimo en ambos jugadores. Siempre han sido muy importantes para el equipo y e distintas situaciones, cuando alguno de ellos no ha estado, siempre nos hemos mantenido cerca a los 10 primeros del ranking Fifa.
Ahora nos damos cuenta del valor que tiene eso, competitivamente el equipo ha tenido regularidad, más allá de algunos traspiés y derrotas. En un ciclo es muy importante esa regularidad y habla de la competitividad que tiene Colombia como equipo…
Más que nombres, quiero hablar del potencial de Colombia, la fuerza que tiene como equipo, que lo ha hecho un rival muy competitivo y con expectativa de competir con todos los equipos favoritos. En este caso, Inglaterra"

Sobre la opción de ver a Luis Fernando Muriel en la parte ofensiva, en lugar de James, el DT no quiso dar detalles, aunque sí sí abrió la puerta a verlo por izquierda el martes en Moscú:

"La charla la voy a hacer una hora antes del partido, sabiendo las condiciones de todo…
La opción de Muriel se mostró con el partido con Senegal y fue un cambio que nos ayudó mucho. Su característica ayudó mucho, necesitábamos el cambio de ritmo, la técnica en velocidad, es un jugador con muchas condiciones y contamos siempre con él para cuando pueda coordinar bien con las situaciones del equipo"

Se conoce que Inglaterra clasificó de forma anticipada y en el último juego de la fase de grupos puso a descansar a varios jugadores, por eso el DT expresó que es una ventaja, pero no definitivo:

"Un equipo que puede hacer descansar a sus jugadores puede ser beneficioso, tiene más días de recuperación partido a partido, es una ventaja. Pero para nosotros es una oportunidad importante porque venimos jugando partidos duros, decisivos y eso nos levantó la autoestima y credibilidad de que somos fuertes"

Y finalmente, sobre le potencia goleador de Harry Kane, el DT de 'la Tricolor' solo tuvo elogios:

"Harry es un jugador fantástico, ha hecho una temporada enorme en Tottenham, es un goleador eficaz y certero, está en un momento único en la lista top de los goleadores. Eso aumenta el cuidad que debemos tener, porque no se puede dejar una oportunidad porque es muy difícil de contener"


Con estas palabras y reflexiones de José Pékerman previo al partido Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018, queda abierta la opción de ver a James en el banquillo y en el campo un equipo en el cual se tenga mucho oficio para evitar lo que pueda hacer el rival.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¡Cuatriplican el costo de la nómina!¿Qué tal la diferencia entre el más costosos de ellos y el más económico de nosotros?

Posted by Comutricolor on Monday, July 2, 2018