Video: Goles de Colombia VS Venezuela por la final de Juegos Centroamericanos y del Carib 2018

En la noche del martes 31 de julio se jugó el partido Colombia VS Venezuela por la final de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Una vez más la noche barranquillera se vistió de fiesta y así como ocurre con 'la Tricolor' de mayores en las eliminatorias mundialistas, pero en esta oportunidad fue para acompañar en el estadio Romelio Martínez al equipo Sub-21 que buscaba una nueva medalla de oro para la delegación nacional. La afición presnete en el escenario deportivo disfrutó con los goles de Colombia VS Venezuela por la final de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que al final favoreció a los locales 2 por 1.

Para sorpresa de muchos y después de superar la lesión muscular que lo dejó por fuera de la semifinal frente a Haití, el delantero Leonardo Castro pudo ser inicialista y fue el gran referente en el ataque del equipo dirigido por Arturo Reyes, mientras que en el arco hubo una modificación debido al problema de apendicitis de Manuel Arias y su lugar lo tomó Kevin Mier.

Mientras que la nómina que envió al campo el técnico venezolano Rafael Dudamel tenía a varios jugadores que son del proceso de juveniles que llegó a la final del pasado Mundial Sub-20 y que cayó en la final contra Inglaterra. Teniendo jugadores conocidos del FPC como Ronaldo Lucena y Yohandry Orozco.


Video: Resumen y goles de Colombia VS Venezuela por la final de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

– 1er tiempo intenso y de goles:

Tal y como ocurre en todas las categorías, 'la Tricolor' y 'la Vinotinto' se juegan un clásico y dejan todo en el campo cuando se enfrentan, en esta oportunidad no fue diferente y en el inicio hubo muchos choques y encontrones en el medio campo que le pusieron 'picante' al encuentro. Sin embargo el equipo colombiano se apropió del balón, del terreno y empezó a generar peligro en la portería rival.

Y la insistencia de Colombia tuvo frutos a los 11 minutos con un desborde a Hayen Palacios y un centro al corazón del área que iba a ubicar sin marca a Leonardo Castro, pero la intervención del defensor venezolano Jean Frank Gutiérrez terminó en su propio arco y estalló la alegría local.

Ante el marcador adverso los de Dudamel empezaron a meter más intensidad en la marca y en el juego, pero confundieron esto con agresividad y empezaron a cometer faltas cervca al área y por esta vía llegó el segundo colombiano. Una falta que le cometieron a 'Leo' Castro fue ejecutada y convertida con un potente remate por el mismo atacante pereirano y a los 32 minutos aumentaba la diferencia.

Sin embargo Venezuela también tenía sus armas y después de un cobro tiro libre que rebotó en la barrera, el rebote fue tomado de primera intención por Yohandry Orozco que sacó un fuerte remate y el desvío en el camino desubicó al portero Kevin Mier y antes de terminar el primer tiempo llegó el 2 por 1.

– 2do tiempo sin goles, pero con mucha angustia y expulsados:

Para el periodo complementario bajó un poco el ritmo del juego, en parte porque Colombia empezó a darle trámite a la ventaja y además dejó de 'intercambiar golpes' con los venezolanos y empezó a jugar con más inteligencia y menos intensidad. Pero al mismo tiempo los del vecino país empezaron a apurar el juego y con mucha urgencia, no tanto juego, empezaron a dominar el juego.

El gran desgastes que hizo el equipo colombiano empezó a notarse en el desarrollo y el sacrificio y las ganas de los venezolanos puso mucha emoción sobre el final. Infortunadamente el partido no terminó con los 22 en el campo y un par de expulsiones desvirtuaron el final del encuentro en una calurosa y húmeda noche barranquillera.

A los 82 minutos y por doble amarilla el volante Larry Vásquez se fue del campo y Colombia quedó con uno menos para el remate del partido. Sin embargo a los 85 una agresión de Ronaldo Chacón sobre el portero Mier lo mandó afuera con roja directa.

Los minutos del partido se fueron entre interrupciones, polémicas, golpes, faltas y pelotazos de 'la Vinotinto', sin embargo el partido Colombia VS Venezuela por la final de Juegos Centroamericanos 2018 terminó con marcador 2 por 1 y el oro fue para 'la Tricolor'.

Esta presea dorada en fútbol se suma a las obtenidas en 1946 en la misma Barranquilla y en 2006 en Cartagena, además sumó en la tabla de medallería general para llegar a 59 oros.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador quería volver!¿Qué pasó con la millonaria oferta al Bayern München?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 31, 2018