Video: Goles de Colombia VS Venezuela por amistoso en Miami (2-1)

En la noche del viernes 7 de septiembre se jugó el partido Colombia VS Venezuela por amistoso en Miami que sirvió para empezar el camino al Mundial Catar 2018.

Una vez más saltó 'la Tricolor' al campo, esta vez sin José Pékerman en la raya después de 78 partidos y además con un par de novedades en la nómina titular y muchas opciones jóvenes en el banquillo. El partido Colombia VS Venezuela por amistoso en Miami era la reaparición del equipo nacional en escena después de aquella eliminación en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y el triunfo 2 por 1 da confianza a pesar de la etapa de transición.

El técnico encargado, Arturo Reyes, envió al campo una nómina llena de experimentados mientras que en el banco quedaron casi todas las novedades. La gran novedad en el 11 inicialista fue William Tesillo en la defensa y Cristian Borja en la banda izquierda, pero sobre el final se dieron varios estrenos de jóvenes que son los llamados a dar un nuevo aire al equipo.


Video: Goles de Colombia VS Venezuela por amistoso en Miami

-1er tiempo de gol de Venezuela, Quintero figura y Fariñez salvador:

En el Hard Rock Stadium las acciones iniciaron con una clara oportunidad clara para Venezuela antes de cumplir el primer minuto por un espacio a la espalda de los defensas y David Ospina reaccionó y salió a evitar el gol, después respondió Colombia con un centro desde la derecha que no pudo conectar Falcao García.

Y en una jugada similar a la primera de los venezolanos llegó el primer gol del juego, después de un centro de Alexander González aprovechando la ausencia del lateral izquierdo Cristian Borja, llegó por el otro costado Darwin Machís para golpear de cabeza y dejar sin opciones a Ospina ante la falta de maca de Juan Guillermo Cuadrado.

El juego siguió la dinámica de ida y vuelta, y llegando al décimo minuto otra vez un centro al área y Falcao volvió a avisar a Wuilker Fariñez el riesgo de su presencia. Conforme fueron pasando los minutos llegaron las jugadas con profundidad y peligro de 'la Tricolor', Falcao, Carlos Bacca, Mateus Uribe y Juan Fernando Quintero pusieron a prueba a la defensa y al portero de 'la Vinotinto'.

Colombia siguió a la carga, Quintero fue el encargado de manejar el balón, poner a jugar a su compañeros e incluso de rematar de media distancia, pero el portero venezolano que presta sus servicios a Millonarios fue el gran protagonista con sus atajadas y voladas que salvaron una y otra vez el empate colombiano. Sobre el final los de Rafael Dudamel se volvieron a acercar y causaron un poco de peligro, pero el 1 por 0 cerró el primer tiempo.

– 2do tiempo y Falcao por fin pudo vencer a Fariñez y Chará lo remató:

Para el complemento se mantuvo el dominio de la selección Colombia y los venezolanos aguantaron en el fondo con su portero siempre como protagonista. Quintero siguió poniendo balones en el frente de ataque para que Bacca y Falcao los aprovecharan.

Justamente en una jugada de Quintero a Bacca y la gran definición de Falcao, que solo con un remate de frente y esquinado pudo dejar sin respuesta al portero de 'la Vinotinto'. A los 55 minutos llegó el gol que tanto se había esperado y casi que merecido, aunque se sabe que en el fútbol no se puede hablar de merecer.

'La Tricolor' no bajó el ritmo, siguió avanzando en el campo y buscando la portería de un Faríñez que no se amilanó por el gol y que respondió ante las exigencias del equipo colombiano. Colombia pudo anotar e en un par de ocasiones más, pero no aprovechó las que tuvo y después llegaron los cambios y el encuentro se desvirtuó.

Los ingresos de Luis Fernando Muriel, Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Yimmi Chará en reemplazo de Bacca, Quintero, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente, cambiaron mucho la cara del equipo en ataque y aunque tuvieron opciones no pudieron aprovecharlas para que subieran al marcador.

En los últimos minutos 'la nueva sangre' de 'la Tricolor' logró entenderse y desbordar la defensa rival, justo en una jugada en el borde derecho con la intervención de Villa y la aparición de Chará quien en 2 tiempos puso el 2 por 1 final casi en el último minuto y así terminó el Colombia VS Venezuela por amistoso en Miami que sirvió como apertura de una nueva etapa de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias para llegar al Mundial Catar 2022.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló justo antes de los amistosos!¿Creen que es un candidato fuerte para llegar?

Posted by Comutricolor on Friday, September 7, 2018