Video: Declaraciones de Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018

Fueron muy claras y sinceras las palabras de Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018 en el cual hay que ganar o ganar.

Aunque hay que pasara la página, para pensar en lo que viene, también hay que aprender de lo ocurrido y así retroalimentar. Pues en la atención a medio del jueves 21 de junio se reflejaron estas 2 premisas con las palabras de Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018.

El capitán y líder de este equipo atendió a los medios de comunicación y en sus palabras reflejó que el grupo está unido, sabe las dificultades que hay en el panorama y además debe estar pensando en la victoria, más allá de los medios.


Video: Palabras de Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018

Sobre le partido pasado, 'el Tigre fue claro:

"Dejamos atrás el partido con Japón, el hecho de empezar a los 2 minutos con un gol en contra y un jugador menos, afrontar todo un partido de esta manera no es fácil. Mostramos el carácter y la misión del equipo, por momentos desde nuestra situación incomoda dominamos a Japón…
El simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial, nos da el envión anímico para los que queda"

Sobre lo que se debe mejorar y lo que se debe mantener, el capitán expresó:

"Dependemos de lo que hagamos dentro del juego y este equipo ha mostrado siempre el carácter, hoy en día nos fortalecemos de los aspectos positivos que se realizaron con Japón…
Siempre hay detalles a mejorar, pero lo que se hizo con Japón nos da una visualización de lo que Colombia puede hacer con 11 jugadores. Estamos con confianza para el domingo"

La presencia de Falcao y Abel Aguilar en la rueda de prensa fue una señal y el mismo Radamel destacó que cada quien tiene algo que aportar:

"Cada jugador que hace parte de la selección trata de aportarle al equipo, los que llevamos más tiempo tratamos de aportar lo que cada momento requiere. Es indicado que vengamos a dar la cara y estemos al frente del equipo, más que todo por la experiencia en selección.
Pero los jugadores que están tienen gran recorrido en clubes y seguramente estarán por muchos años acá"

Aunque se puso en duda la alegría y ánimo del grupo, ya que antes del juego con Japón se veía mejor, Falcao dejó algo claro:

"La selección está igual de alegre, igual de madura e igual de capaz. No entiendo por qué lo dices si no nos has visto después del partido.
Nos hemos mantenido con las mismas características que nos identifican como grupo. Y si te refieres un poco al desarrollo del partido con Japón, a los 3 minutos cambia lo que se planificó en varios meses y rápidamente hay que acomodarse a la situación y dar la vuelta"

Y en la segunda parte de la atención a medios, habló Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018:

"Ya se ha empezado a ver a Polonia, nos quedan unos días más, sabemos las situaciones que están viviendo. Están esperando a Glik en la defensa, que tuvieron que cambiar contra Senegal y en el frente de ataque tienen a un goleador que puede resolver en cualquier momento… En esta Copa del Mundo son muy importantes los detalles, tienen mucha relevancia y hay que jugar los 90 o 95 minutos viviendo al máximo cada minuto"

La importancia del partido es clara y lo saben los jugadores, no se esconden ni bajan el nivel de riesgo:

"Son 2 selecciones necesitadas y va a ser una final, seguramente esto va a determinar quién sigue y quien no está en el Mundial. Tenemos jugadores que tienen recorrido importante en Europa, en clubes importantes, han disputado torneos importantes y están capacitados, el equipo es muy competitivo"
"Es una final y de tal manera debemos afrontar el partido, son ellos o nosotros…"

Lo importante es ganar, lo saben los jugadores y lo aclara el capitán, para los exigentes que critican muchas veces:

"Colombia debe hacer lo necesario por ganar…
Somos un país exigente en los medios para ganar, quizá hay otros países sudamericanos en los que ni les interesan tanto los medios sino el fin, estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por ganar.
"Si se gana jugando bien, mejor y eso ayuda a la confianza, pero si me preguntan, yo quiero ganar y el domingo hay que ganar como sea"


Así fue como se refirió  Radamel Falcao García sobre el partido Colombia VS Polonia del Mundial Rusia 2018, descartando muchos rumores de ánimo bajo, ratificando la importancia del juego y además mostrando que el grupo sabe que hay que ganar como sea.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

Ya entrenó con intensidad, pero…¿Llegará en condiciones para el juego contra Polonia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 20, 2018