Video | Los errores del partido Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018

Esta vez fueron evidente y además pesaron mucho en contra de 'la Tricolor' los errores del partido Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018.

Aunque es conocido que 'no se debe llorar sobre la lecha derramada', también hay que tener autocrítica y corregir a tiempo. Por eso seguramente José Pékerman estará pendiente y analizando los errores del partido Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018, que significaron una inesperada y dolorosa derrota en el debut.

Más allá de ponerse a pensar si la lista de 23 fue bien conformada, si faltó algún jugador o si fue mala decisión tener jugadores con lesiones recientes y que llegaron sin ritmo. El hecho más importante es apelar a los recursos con los que se cuenta en el equipo y replantear de cara a la segunda presentación contra Polonia.


¿Cuáles fueron los errores del partido Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018?

– Error en lo previo:

Hablar de uno o varios errores en la nómina puesta por José Pékerman ya que la temprana expulsión y el gol recibido no dieron tiempo para ver lo que se había trabajado. Sin embargo se sabe que hasta último momento esperaron para hacer evaluaciones médicas y así confirmar o descartar a jugadores importantes como Cristian Zapata, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado.

Esto no dio seguridad al grupo que finalmente fue al campo, además la presencia de jugadores sin experiencia se notó en casos puntuales como los de Davinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo, en menor medida en estos últimos 2 casos. Las jugadas del partido demostraron que en lo previo el equipo no estaba preparado para este tipo de dificultades y los cambios reflejaron que algunos jugadores no estaban en condiciones de ingresar.

– Errores de Johan Mojica y Davinson Sánchez:

El penal que le dio la oportunidad a los japoneses de irse arriba en el marcador es consecuencia de varios errores y no solo de la mano de Carlos Sánchez. Cuando el equipo estaba saliendo desde el fondo por costado izquierdo, Johan Mojica mandó un centro al área desde muy lejos, que aparte de ser dividido y complicado para Falcao García, dejó mal parado al equipo.

Después Davinson Sánchez comente el error en defensa y por exceso de confianza se deja ganar el balón de Yuya Osako, quien enfrenta a David Ospina y su remate no terminó en el arco. Ya el rebote es el que le cae a Shinji Kagawa quien remata y Carlos Sánchez decidió meter la mano de forma evidente y por eso se fue expulsado.

– Error compartido de Santiago Arias y David Ospina:

Después de lograr el empate y luchar casi todo el partido para buscar un segundo gol o mantener el 1 por 1, el remate del partido fue muy complicado para el lateral derecho de 'la Tricolor' y siempre perdió los duelos 'uno a uno'. Pero fue en un centro de tiro de esquina cuando su desatención dio oportunidad al mismo Yuko Osako para que lo anticipara y pusiera la ventaja para el equipo japonés.

El complemento de la falla para el gol corrió por cuenta de David Ospina, ya que ese centro fue al área de 5,50 y en el camino quedó el portero en medio de una indecisión en la cual no pudo hacer mucho por evitar la caída de su portería.

https://twitter.com/Danymacica/status/1009066742147092481

– Errores en los ingresos de James Rodríguez y Carlos Bacca:

A pesar de la expulsión al minuto 3, Pékerman no quiso hacer un cambio en el inicio del partido y pudo recomponer el equipo hasta el minuto 30, pero la llegada del empate transitorio y la molestia que tenía Juan Guillermo Cuadrado, llevaron a que él fuera el cambio lógico para que entrara Wilmar Barrios a la zona de contención.

Sin embargo en el segundo tiempo tocó el equipo y no surtieron efecto sus sustituciones; Cuando Japón empezaba a despertar y atacar para buscar la ventaja, le dio ingreso a James por Juan Fernando Quintero, algo que no se vio mal en los nombres pero en la práctica se notó que Rodríguez no estaba en condiciones para ingresar y además el mismo Quintero dijo al final del partido que no estaba cansado y fue una decisión del DT.

Y después 'Don José' sacó a José Heriberto Izquierdo y le dio ingreso a Carlos Bacca, algo que no pareció tener ningún efecto positivo. El delantero de Puerto Colombia no cumplió la labor de regresar a oficiar como volante por la banda izquierda y además no hubo nadie que sirviera como conexión entre los volantes y Falcao García y el mismo Bacca.

– Mas allá de contar los errores del partido Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018, las imágenes lo muestran:


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así habla un gran líder en los momentos complicados!¿Qué tal el mensaje para el próximo partido?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 19, 2018