Video: Así fue la despedida de selección Colombia en la Presidencia de la República antes del Mundial Rusia 2018

Así fue el acto de despedida de selección Colombia en la Presidencia de la República con Juan Manuel Santos entregando el pabellón nacional a Falcao García y José Pékerman.

Obviamente en los días previos al viaje a la cita orbital los jugadores de 'la Tricolor' están llenos de compromisos, sociales, publicitarios, deportivos y este es uno tradicional y obligatorio. La despedida de selección Colombia en la Presidencia de la República contó con el grupo de jugadores concentrados y el evento fue liderado por Juan Manuel Santos.

A pocos días de dejar su cargo, desde la Casa de Nariño el mandatario dio varias frases a los jugadores que han sido de mucha difusión y que los han marcado de cara al Mundial Rusia 2018, sexto mundial en la historia del país y un evento que ha despertado mucho interés desde que se consiguió la clasificación.


Video y fotos: lo que dejó la despedida de selección Colombia en la Presidencia de la República

Radamel Falcao García y José Néstor Pékerman, el primero como capitán y el segundo como DT, fueron los que recibieron el pabellón nacional de cara a la competencia orbital. La bandera tricolor, como símbolo de lo que significa llevar el nombre de Colombia, fue acompañada por varias palabras del presidente.

Agradeciendo a cada uno de los pueblos y ciudades en los cuales nacieron los jugadores, recordando la importancia de us ejemplo para los colombianos, Santos resaltó en la tarde lluviosa de Bogotá:

"esta lluvia es un buen augurio para nuestra Selección…Toda Colombia se une cada vez que juega, toda Colombia la respalda, toda Colombia la quiere.
('la Tricolor') en este Mundial va a meter los goles que no metió en Brasil"
"Cada vez que escuchen en Rusia algo sobre Colombia, es porque estamos todos unidos. El país entero detrás de nuestra Selección.
Como dicen en la Marina (…), les deseamos buen viento, buena mar, muchos goles y muchos éxitos"

Además, resaltando al equipo nacional, el presidente expresó:

"Esta selección Colombia es la mejor que hemos tenido en toda nuestra historia"


Ante este discurso, teniendo la bandera en sus manos y sabiendo de la responsabilidad que significa ir al Mundial, 'el Tigre' Falcao publicó en sus redes sociales lo que dejó esta despedida de selección Colombia en la Presidencia de la República:

"Nos sentimos honrados y asumiremos con profesionalismo el llevar la bandera de Colombia a Rusia.
Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos y por eso trabajaremos fuerte con decisión, valentía y entrega.
Esperamos que nuestra participación aporte un grano de arena en la construcción de Colombia y que nuestra participación en el Mundial traiga esperanzas. Que el deporte inspire a muchos colombianos a construir un mejor futuro donde quepamos todos.
Dios nos ha dado el talento del fútbol y tiene sentido cuando a través de nuestra profesión podemos servir a los demás. Damos gracias a Dios por traernos hasta acá y confiamos en su voluntad para lo que viene"

View this post on Instagram

Nos sentimos honrados y asumiremos con profesionalismo el llevar la bandera de Colombia a Rusia.
 Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos y por eso trabajaremos fuerte con decisión, valentía y entrega.
 Esperamos aportar un grano de arena en la construcción de Colombia y que nuestra participación en el Mundial traiga esperanzas. Que el deporte inspire a muchos colombianos a construir un mejor futuro donde quepamos todos.
 Dios nos ha dado el talento del fútbol y tiene sentido cuando a través de nuestra profesión podemos servir a los demás. Damos gracias a Dios por traernos hasta acá y confiamos en su voluntad para lo que viene. Cortesía fotos : Ivan Robayo @Robayoi y Presidencia.

A post shared by Falcao (@falcao) on

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Puso en duda la lista de 35 y la de 23!¿Cuáles son los jugadores que llegan sin nivel?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 24, 2018