Video: Carlos Queiroz sobre categorías juveniles y empresarios en la selección Colombia

Tal parece que las charlas del entrenador de 'la Tricolor' se repetirán y en su primera edición dejó bastante.

Cortesía, Archivo EFE

Muchas son las dudas y cuestionamientos que hay para los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por estos temas polémicos. Pues la postura de Carlos Queiroz sobre categorías juveniles y empresarios en la selección Colombia es clara y parece que quiere transformar lo que viene pasando.

El DT de 'la Tricolor' de mayores no tiene ninguna duda de lo que pasa en las categorías de juveniles; Sub-15, Sub-17 y Sub-20, por eso puso ejemplos de su experiencia y lo que tiene como plan para que no se desperdicie el proceso. Además habló con cautela y respeto de lo que pasa con los representantes de futbolistas, que muchas veces afectan y otras ayudan.


Video: Carlos Queiroz sobre categorías juveniles y empresarios en la selección Colombia

El DT nacido en Mozambique viene a cambiar la división y malas costumbres que hay entre el equipo de mayores y la juvenil:

"En las selecciones menores solo hay 2 situaciones; o se gana o se aprende. Mi opinión es práctica, todo lo que debemos pensar para las selecciones juveniles, para ayer ya es tarde. Si hoy salimos de una competición, desde ayer hay que preparar la próxima.

Tengo compromiso de preparar ya algunas ideas de lo que debemos hacer en 8 años. Ahora hay que encontrar un plan para que todos trabajen en la misma dirección, pero si el equipo de Sub-17 trabaja de una manera, el Sub-20 de otra y la mayores de otra, es difícil tener la consistencia de resultados.

Ya tenemos muchos datos sobre lo que hay, las obligaciones y las competencias que vienen, debemos tomar decisiones sobre la filosofía del cuerpo técnico de la Federación. Estamos haciendo muchas cosas teniendo en cuenta la Liga, La Sub-17, la Sub-20. Ahora hay que juntar todo y sacar lo mejor de todos"

Y ante la pregunta de ComuTricolor sobre la suuesta influencia de empresarios, que tantas veces se ha hablado en los últimos años,

"Es un tema que no me gusta mucho, es complejo.

Hay buenos y malos profesionales, eso pasa con nosotros, con jugadores, con ingenieros con médicos. Infelizmente hay una situación un poco anárquica y fuera de control en los jóvenes jugadores, que se quedan muy temprano en las manos de personas que no tienen experiencia y capacidad profesional para hacer la gestión en las carreras deportivas de los jugadores.

Hace unos años éramos entrenadores, agentes, padres, pero las cosas cambiaron. Nos guste o no, es el fútbol moderno que es más industrial y comercial.

Pero hay que decir que en el mundo competitivo los agentes son necesarios, porque si algunos causan daños, hay otros buenos profesionales que cuidan las carreras de los jugadores, de sus padres, de sus vidas.

No hay que tener una posición dramática, pero hay que tener una posición firme para saber quién lo debe hacer y cómo hacerlo"


La postura de Queiroz sobre categorías juveniles y empresarios en la selección Colombia es la de estar alejado de las influencias externas y tener un trabajo mancomunado. Ojalá que esto ocurra y se dé para el futuro de 'la Tricolor'.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No todo es alegría y felicidad!Incluso dijo que por algunas de estas cosas no ha podido dormir…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 3, 2019