Video: Carlos Queiroz no tiene dudas después del amistoso Colombia VS Perú

Si muchos no quedaron conformes con el juego contra los incas, el DT parece que vio cosas positivas.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aunque fue antes del juego contra Ecuador, que servirá para cerrar el año 2019 y sacar el primer gran balance del nuevo DT, parece que Carlos Queiroz no tiene dudas después del amistoso Colombia VS Perú y afirmó que siempre será preferible ganar así no se dé una "exhibición" y elogió mucho a los incas para defender el triunfo.

En la atención a medios del lunes 18 de noviembre la idea era hablar de lo sería el juego contra los ecuatorianos, pero terminó siendo una defensa del DT a su idea de juego, planteamientos y resultados, con preguntas incisivas y duras de los periodistas que reflejan una inconformidad grande con lo que viene mostrando 'la Tricolor' después de la Copa América Brasil 2019.


Video: Carlos Queiroz no tiene dudas después del amistoso Colombia VS Perú y destaca mucho el triunfo

Sobre el triunfo, por la mínima diferencia y con un  gol agónico, el técnico ratificó lo mismo que el día del encuentro en Miami:.

"Ganamos bien, tenemos la humildad de saber que no empezamos bien, pero nos recuperamos, dominamos el partido, salimos para la construcción con muchas oportunidades de goles, clarísimas.

Al final fue una recompensa merecida, ganar un partido y así es el fútbol, algunas veces trabajamos y merecemos más de lo que el resultado demuestra y otras veces el resultado queda arriba de la exhibición. Pero así se hacen los grandes campeones, con madurez.

Quieres un equipo que juega bien al fútbol y gana, pero si algunas veces no juegas bien, ganar igual, eso es lo que quiero, lo que todos queremos. Que sea la prueba de madurez de jugadores con la mentalidad ganadora y un equipo campeón"

Y al cuestionarlo sobre las dudas que dejó el partido, el DT estuvo en desacuerdo, aceptó que hubo dudas por la dura derrota 3 por 0 con Argelia, pero no en esta oportunidad:

"Yo no sé dónde están las dudas, yo no tengo dudas, esto es normal después de un partido porque cada partido tiene una historia. Y lo primero que tengo es hablar de los hechos de un partido, no de las dudas del equipo.

Después del partido con Argelia, empezaron las dudas sobre la defensa. Pero vamos caminando con partidos, hay jugadores con partidos que se están afirmando, tenemos una historia muy pequeña porque las historias de los equipos se hacen con los años.

Pero pienso que hay 2 formas de ver la vida; Una forma es valorar lo que tenemos y hay otras personas que les gusta siempre valorar lo que no tenemos. Yo prefiero quedarme con lo que tenemos, con los que están jugando y trabajando para la camiseta amarilla dentro del campo, los jugadores que están llegando y haciendo lo mejor" 

Y aunque se escuchó que Carlos Queiroz no tiene dudas después del amistoso Colombia VS Perú, elogió una y otra vez lo que significó haberle ganado a los incas antes de la Copa América Brasil 2019 y ahora en estos amistosos. Ya que ellos son subcampeones de esa competencia y además le ganaron un amistosos a Brasil, pero fueorn más los elogios al rival que el análisis del equipo o las correcciones de cara a lo que viene:

"Cambios. Se viene una convocatoria de trabajo, una estrategia de preparación del equipo para Copa América, pero con los objetivos muy claros y muy conscientes de los 2 partidos de clasificación a la Copa del Mundo.

Vamos a ver cuál es el sorteo que va a definir lo de marzo, sabemos que jugamos 2 partidos.

Acabamos de jugar 2 partidos amistosos contra el subcampeón de América, por eso hay que respetar, dar el mérito, tenemos que ser humildes y dar mérito a los otros cuando obtienen buenos resultados. Pero salir subcampeón de Suramérica, también jugaron un partido y le ganaron a Brasil, y nosotros jugamos 2 partidos amistosos con Perú; 2 victorias, 4 goles marcados, 0 goles sufridos con Perú y es la marca que queda atrás.

Ahora la preocupación que tengo es si nos toca en marzo, porque si nos toca jugar con perú en marzo, debemos pensar cómo innovar, crear opciones dentro de l grupo de jugadores que tenemos, cómo nos podemos sorprender uno al otro.

Sea Perú u otro rival, vamos a salir ganadores y obtener los puntos que necesitamos para la clasificación"


Pues si Queiroz no tiene dudas después del amistoso Colombia VS Perú, esperamos que sea reflejo de mejoría contra Ecuador y para el 2020 con eliminatorias y Copa América todo sea producto de esta tranquilidad del DT.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por la autocrítica y le dijo a los periodistas que recordaran los errores del juez!
¿Eso quita que 'LA TRICOLOR' no está jugando bien hace varios partidos?

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019