Video: Carlos Queiroz no piensa en Germán Ezequiel Cano para selección Colombia... Por ahora

En medio de una extensa atención a la prensa, el seleccionador nacional habló de este polémico tema.

EFE / Archivo Getty Images

El máximo goleador de los últimos tiempos en el FPC manifestó que tenía el sueño de jugar en 'la Tricolor' y el DT respondió de forma muy sincera. Y ante una pregunta puntual sobre este caso, se supo que Carlos Queiroz no piensa en Germán Ezequiel Cano para selección Colombia, por lo menos hasta que deje de ser una suposición su nacionalización.

El técnico que llegó para afrontar el proceso de clasificación al Mundial Catar 2022, tiene como primer gran reto la Copa América Brasil 2019 y definir el grupo de 40 preconvocados es un paso muy importante. Pues él se quiso centrar en estos nombres y no ampliar el espectro, las dudas o discusiones a quienes no están o quienes podrían estar en el futuro.


Video: Carlos Queiroz no piensa en Germán Ezequiel Cano para selección Colombia en este momento

Ante el cuestionamiento del periodista, Queiroz dijo:

"Es una pregunta difícil para mí, porque está llena de suposiciones; si llega a ser nacionalizado o si no.

No hablo ni debo comentar. Es un buen jugador, está haciendo goles, pero no está en el radar del equipo nacional de Colombia"

Eso sí, afirmó que siempre quisiera tener a los mejores jugadores disponibles, pero Cano no es disponible porque ni siquiera se ha nacionalizado y solo fue el deseo que él mismo expresó:

"Pero claro que a un entrenador siempre le encantaría tener a los mejores goleadores del fútbol de Colombia en el equipo nacional"

Y ante todas las preguntas que le hicieron por jugadores que no están, el DT resaltó que sabe que hay muchas preguntas, pero que su trabajo no es pensar como la prensa sino como el seleccionador de Colombia::

"Entiendo y tengo muchos años de experiencia en equipos nacionales y selecciones. Es siempre una inquietud legítima de la prensa, intentar comprender los criterios de por qué están unos y no están otros.

Pero lo que es normal en la prensa; entender y hablar de los que están en la lista y los que no están dentro, no es lo normal para el entrenador nacional. Lo normal para mí es hablar de los que mi corazón y mi intención acreditan y que en este momento de tomar la decisión y son aquellos jugadores que están para construir el mejor equipo para Colombia.

La prioridad que tengo es con los 40 jugadores que están ahí y es lo que me preocupa. Toda mi energía está dedicada a ellos.

Una vez más, comprendo las inquietudes que tienen y estoy aquí para decir lo que tengo que decir, pero estoy más enfocado y concentrado en los jugadores que tengo que trabajar y que deben dar el mejor rendimiento de la Copa América"

Y con la amabilidad de siempre, con buenas palabras y sin dejar a medias la pregunta inicial, se volvió a escuchar que Carlos Queiroz no piensa en Germán Ezequiel Cano para selección Colombia porque tiene opciones que ya lo tienen tranquilo:

"En los delanteros tengo mucha confianza con la experiencia y calidad de jugadores como Falcao, Duván, Roger, Muriel, Bacca, 'Lucho' (Díaz). Estoy con confianza y tengo soluciones ahí"

Palabras de Carlos Queiroz sobre la lista de 40 jugadores de Selección Colombia – FCFSeleccionCol para #CopaAméricaBrasil2019

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo llenó de elogios y dio sus argumentos!
¿Están de acuerdo con lo que explicó el DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019