Video: En su presentación, Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

El argentino marcó la historia del seleccionado colombiano y su reemplazo espera hacer una buena tarea.

Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

Ir a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 ya dejó a 'Don José' en la historia del fútbol colombiano, más aún teniendo en cuenta el resultado de la primera cita orbital en la cual se consiguió el paso a cuartos de final por primera vez en la historia. Por estas y otras razones Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia y destacó lo que dejó.

A diferencia de muchos periodistas, aficionados y personajes del fútbol, el mismo Queiroz considera que hay un legado que cuidar y un trabajo del cual tomar las bases para construir a futuro con 'la Tricolor' y que tiene en el panorama la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Aunque no se puede decir que el anterior cuerpo técnico trabajó con los juveniles y esto sí deberá hacerlo el nuevo.


Video: Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

En diferentes apartes de la conferencia de prensa de presentación del DT nacido en Mozambique se refirió al anterior DT del equipo nacional de mayores, incluso la primera referencia la hizo sin que se le hubiera formulado la pregunta. Obviamente mirando a futuro y con ganas de mejorar y dejar al país más arriba:

"Voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien el patrimonio que ha desarrollado en los últimos años la selección Colombia, con el señor Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol. Cuidar bien el patrimonio, prestigio y reputación que tiene Colombia en todo el mundo.

Es mi primer compromiso y obligación"

Y así como Pékerman decía que no se podía asegurar título, Queiroz llegó diciendo lo mismo y dijo que lo más importante es salir a ganar en cada partido:

"Yo no puedo garantizar que vamos a ganar, pero puedo prometer que en todos los partidos tendremos en la mente intentar ganar… Hay que jugar siempre los partidos de la selección nacional para poner la camiseta nacional en una mejor posición y eso solo lo puedes hacer si intentas ganar y ganando.

El fútbol es un juego muy sencillo, algunas veces se complica por una sola razón, porque todos quieren lo mismo, quieren ganar. Hay que salir a disfrutar los partidos e intentar ganar para darle la felicidad a los aficionados"

Y cuando estaba hablando de los referentes, el nuevo seleccionador de Colombia se refirió a su antecesor. Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia y que se trabajó desde 2012 a 2018:

"Pero alrededor de estos jugadores hay que construir el futuro, porque son el alma y el corazón del equipo. Con Ospina, Falcao, James, que son los capitanes, haya que hablar y construir un grupo sólido, tomando como base el patrimonio y el legado técnico que el entrenador anterior ha dejado en el equipo nacional"

Presentación oficial de Carlos Queiroz con la Selección Colombia – FCFSeleccionCol FCF_Oficial

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Mostró su opinión sobre la suplencia de James Rodríguez!Los 3 viven situaciones complicadas en Europa y el DT lo sabe…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019