Video: Reacción de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por la comparación Pékerman - Queiroz

No es la primera vez que el periodista cuestiona al delantero y en esta oportunidad no fue por su juego.

Archivo EFE / Cortesía Antena 2

Sería redundar diciendo que el comentarista no pasa nada que tenga que ver con José Pékerman y ya hemos visto que al mismo hombre de medios le molestaba que el argentino citara al de Santo Tomás (Atlántico). Pero las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por la comparación Pékerman – Queiroz pasan a descalificar a un jugador profesional de fútbol por no opinar como él.

Las informaciones, opiniones y gustos de Vélez siempre han dado de qué hablar. Pero ante la opinión de otra persona, lo mínimo es respetarla, argumentar si no se está de acuerdo, pero no poner en duda el criterio o capacidades porque simplemente no se está de acuerdo.


Video: Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por la comparación Pékerman – Queiroz

Primero, antes de llegar a lo que dijo el manizaleño, citaremos las palabras de Muriel sobre José Pékerman y la relación que hizo con Carlos Queiroz, por su experiencia dentro de la selección Colombia con los 2 técnicos. Esto lo hizo en una entrevista en 'ESPN FC' Colombia:

"En mi caso, el cambio lo sentí poco, porque el profe Queiroz también ha tratado de seguir por esa línea, mantener ese contacto. Más que ser entrenador, un amigo o padre más y desde un primer momento lo sentí así"

Entonces, el atacante del Atalanta se ha referido a la relación con los jugadores y a su atención constante, no el estilo de juego o idea futbolística. Pero el periodista dijo en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la mañana del viernes 22 de mayo, lo siguiente:

"… pero 'la tapa de las tapas', tiene que ver con el fútbol.

El nunca bien ponderado filósofo colombiano, llamado Luis Muriel, dedicado a veces a jugar fútbol, soltó esta 'perla': – Queiroz es de la misma línea de Pékerman -.

'Pucha', cuando leí esto no sabía si reírme, llorar, revolcarme. Es que la pandemia te permite todo. Ver, sentir cosas nuevas, raras y no tan raras. Pero esto es 'la tapa'.

Si esta frase de Muriel fuera cierta, estaríamos condenados a no ganar nada, meternos mentiras 7 años más, mínimo, y que se vaya otra generación de futbolistas sin un solo título. Inédita.

Afortunadamente es solo una muestra de que una cosa es jugar y otra es entender el juego"

Y más allá de poner en duda lo que dice alguien que ha trabajado con los 2 DTs, que es un profesional en lo que hace, Vélez llegó a imponer su opinión y concepto sobre le trabajo que hacía 'don José':

"De hecho hay una diferencia, que para verla no se necesita estudiar o saber mucho. Y es que mientras uno es 'el culto' a la pereza y a la holgazanería (Pékerman), el otro es una 'bestia de carga' (Queiroz). Y para ver eso no necesita uno haber estudiado fútbol en la Escuela de Colonia.

La verdad resulta, a veces, lastimada por la imbecilidad, lícita o ilícita. Que Dios los perdona"


Las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Luis Fernando Muriel por la comparación Pékerman – Queiroz no dan a entender que el jugador está equivocado, sino que no es capaz de ver lo que él sí.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Entonces no es posible que jueguen juntos como en 'LA TRICOLOR'?
"Cuando ha faltado alguno de ellos, me ha ido muy bien…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020