Video: Respuesta de Alberto Gamero sobre ser parte del cuerpo técnico de selección Colombia

El propio entrenador samario le dio la bienvenida al nuevo seleccionador nacional, pero aún no habla de esta opción.

Archivo Getty Images

Desde hace unos días ya se ha dado como confirmada la llegada de un cuerpo técnico reducido que acompañará a Carlos Queiroz y que hacen parte de su círculo de confianza. Pero también se han mencionado nombres de DTs colombianos para ser asistentes y asesores, pues la respuesta de Alberto Gamero sobre ser parte del cuerpo técnico de selección Colombia da a entender que estaría dispuesto a aceptar la propuesta.

En la lista de los extranjeros que llegarían con el nacido en Mozambique se encuentran Oceano da Cruz (Portugal) como asistente técnico principal del DT, Michael McDermott (Irlanda del Norte) y Diego Eugenio Giacchinom (Argentina) como fisioterapeuta. Pues de esta forma quedan muchos cargos y puestos libres para profesionales colombianos, que además serán los que reciban 'la herencia' que pueda dejar el seleccionador nacional.


Video: Alberto Gamero sobre ser parte del cuerpo técnico de selección Colombia

El actual técnico del Deportes Tolima aclaró que no ha tenido propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol para hacer parte de los asistentes o asesores de Carlos Queiroz en la selección Colombia, sin embargo se declaró abierto y dispuesto a aceptar esta oportunidad.

Esto lo dijo después del triunfo de Tolima contra Santa Fe, encuentro en el que estuvo el nuevo seleccionador nacional:

"Aprovecho para darle la bienvenida a nuestro técnico, el profesor Queiroz. Bienvenido al fútbol colombiano y a nuestra selección.

Y lo que digo yo, lo dicen todos los técnicos colombiano, estamos a disposición de lo que la Federación disponga, para cualquier técnico es una satisfacción y un orgullo que lo tengan en cuenta en cualquiera de esos cargos.

Pero con la Federación todavía no he tenido ningún comunicado"


Aunque lo que dijo Gamero sobre ser parte del cuerpo técnico de selección Colombia intentó incluir a todos los técnicos colombainos, Luis Fernando Suárez ya dijo que él esperaba algo más, como ser el DT oficial de 'la Tricolor', y por eso no estaría disponible en este plan. Sin embargo nombres como los de Huberth Bodhert, John Bodmer, Arturo Reyes entre otros podrían entrar a ser los que se capaciten con Queiroz y esto se sabrá el 20 de febrero de 2019, según anuncio de la FCF.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo 'NO' a la opción de ser asistente o asesor del nuevo DT!"Tengo experiencia de 30 años como técnico, creo que merezco otra cosa"

Posted by Comutricolor on Sunday, February 10, 2019