Video: Abel Aguilar habló del reemplazo de Carlos Sánchez para Colombia VS Polonia

En medio de la atención a medios Abel Aguilar habló del reemplazo de Carlos Sánchez para Colombia VS Polonia en el Mundial Rusia 2018.

Después de la derrota con Japón, el tema mas preocupante para José Pékerman es encontrar el reemplazo de 'la Roca' para formar el medio campo para los 2 próximos encuentros. Y justamente en la atención a medios de comunicación del jueves 21 de junio Abel Aguilar habló del reemplazo de Carlos Sánchez para Colombia VS Polonia, encuentro clave y vital para seguir soñando en el Mundial Rusia 2018.

Así como Falcao García habló con la prensa y en sus palabras ratificó que este momento es para los líderes, experimentados y referentes, pues Aguilar mostró que desde su experiencia y recorrido se puede dar vuelta a la situación que se tiene en el Grupo H y además de los cambios anímicos y futbolísticos que deben presentarse en el plantel.


Video: Abel Aguilar habló del reemplazo de Carlos Sánchez para Colombia VS Polonia

En un principio se habló de lo que significa que en el primer partido se hayan dado varios debuts de juveniles y sobre la opción de enviar al campo el próximo juego a los más experimentados:

"Hay un grupo bastante competitivo en todas las zonas de la cancha y si estamos acá es porque hemos hecho cosas para estar acá. Tanto la juventud y como la experiencia siempre es importante"

En el grupo hay confianza y seguridad, pero además quieren transmitir eso a la gente y por eso Aguilar envió un mensaje directo:

"El apoyo desde Colombia es fundamental, siempre lo hemos dicho. Esta selección desde hace muchos años ha sentido el apoyo de la gente y eso nos ha ayudado para clasificar a 2 Mundiales seguidos. En esto momento lo necesitamos y es importante"
"A la gente hay que decirle que crean en este grupo, que hemos demostrado muchas cosas, hay que seguir haciéndolo y es una linda posibilidad de hacer las cosas bien el domingo"

Sobre su opción de ingresar al equipo y reemplazar a Carlos Sánchez, Abel no quiso comprometerse, pero expresó que está listo y disponible:

"Hay que estar preparado desde el primer momento y estar atento a las decisiones del cuerpo técnico. Cada uno quiere jugar, todos queremos estar y hay que hacer lo mejor en los entrenamientos para llegar bien el domingo. Me siento con ganas y disponible para afrontar el partido con Polonia, con paciencia y tranquilidad"
"Carlos es un jugador que es importante en la selección, es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función. Somos 23 y cualquiera lo puede hacer.
El enfoque y el trabajo no pueden ser diferentes. El que juegue lo va a hacer bien porque hay competencia y hay jugadores que pueden cumplir la función sin ningún inconveniente… Nosotros somos los primeros que creemos en el que tenga la posibilidad de reemplazarlo"

Aunque los periodistas intentaron sacar algo más de información sobre el planteamiento de José Pékerman, para Aguilar el DT es quien decide y ellos aceptarán y apoyarán:

"Como jugadores debemos esperar las decisiones, aceptarlas y estar disponibles; si tengo que entrar 5 minutos voy a dar todo, si tengo que esperar en el banco lo voy a hacer, mi manera de trabajar no va a cambiar y apoyar al que esté adentro"

Así como Abel Aguilar habló del reemplazo de Carlos Sánchez para Colombia VS Polonia y dejó abierta para que fuera él el elegido, también se espera que hayan otros cambios ya que hubo varios puntos bajos en el colectivo y el nerviosismo de varios jugadores puede haberles costado el puesto.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojalá que no le pase a 'LA TRICOLOR'!

Posted by Comutricolor on Thursday, June 21, 2018