Así serían los uniformes de Colombia para la primera fase del Mundial Rusia 2018

Aunque falta mucho tiempo, desde ya se habla de los uniformes de Colombia para la primera fase del Mundial Rusia 2018 y la combinación de los mismos.

Sabemos cuáles son los rivales de ‘la Tricolor’ y desde ya se palpitan los partidos contra Japón, Polonia y Senegal. La afición sueña con ver a James contra Lewandowski, a Falcao frente a Kagawa o a Ospina atajando los remates de Sadio Mané, y ahora empiezan las especulaciones sobre la combinación de los uniformes de Colombia para la primera fase del Mundial Rusia 2018.

Conociendo las publicaciones de adidas y según la reglamentación Fifa, se puede anticipar qué indumentarias usará el equipo colombiano en sus encuentros de la fase inicial, obviamente teniendo en cuenta los colores e indumentaria de los rivales. El sorteo también determinó la posición en el grupo para su calendario y con ello, la condición nominal de local y visitante, que para este tema es principal.


¿Cómo serían los uniformes de Colombia para la primera fase del Mundial Rusia 2018?

  • Colombia VS Japón

En el juego con los orientales, ‘la Tricolor’ oficiará como local y por eso podrá usar su uniforme titular, sin embargo el ente rector también usa otro ítem para determinar los uniformes y es el principio de contrastes entre las vestimentas. Si un equipo va con el traje titular y este no se diferencia de manera clara con el rival, el ente organizador puede modificar a su criterio esa normativa.

Teniendo en cuenta todo esto se puede decir que la selección Colombia usaría en su partido debut la camiseta amarilla, con pantaloneta y medias blancas, tal cual usó en el anterior campeonato mundial de Brasil 2014. Japón, por su parte, tendrá su uniforme completo azul oscuro. El duelo ante los nipones en Saransk será el único en el que los de José Pékerman hagan las veces de local.

  • Polonia VS Colombia

Los polacos, cabezas de serie del grupo H, usarán su uniforme habitual con camiseta blanca, pantaloneta roja y medias blancas. Por eso, para enfrentar a los europeos, el equipo colombiano estrenaría la segunda indumentaria, que según las filtraciones en la camiseta tiene azul rey con franjas en el pecho de color azul oscuro y detalles de color naranja. Ya la pantaloneta sería azul y las medias rojas debido a la necesidad de diferenciarse completamente del equipo que hace de local.

  • Senegal VS Colombia

El último partido del grupo, frente a los ‘Leones de Turanga’, tendría a la tricolor con el uniforme histórico; amarillo en la camiseta, azul en la pantaloneta y rojo en las medias. El blanco completo de Senegal, local por nominación en ese partido, obligará a que el tricolor nacional vuelva a verse en un partido mundialista desde aquella eliminación sufrida en Francia 1998 cuando se dio la amarga despedida contra los ingleses.

Aunque hay que esperar la confirmación de los uniformes de Colombia para la primera fase del Mundial Rusia 2018, todo parece indicar que así será la imagen que lleven los de ‘Don José’.

Con información de Publimetro Colombia


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo! Prográmese para votar y no perderse estos partidazos… Menos los que trabajarán en las elecciones

Posted by Comutricolor on Sunday, December 3, 2017