Posible titular de la selección Colombia para debutar en el Mundial Rusia 2018

Muchas son las dudas que hay para definir la formación titular de la selección Colombia para debutar en el Mundial Rusia 2018 contra Japón.

Se terminó la estación de 'la Tricolor' en Milanello, Italia, y fueron muchas cosas las que pasaron en más de 2 semanas; la llegada del grupo de 24 jugadores, la incorporación de Esteban Cambiasso al cuerpo técnico, la salida de William Tesillo del grupo definitivo, la infortunada lesión de ligamento cruzado de Frank Fabra y la llegada de Farid Díaz. Muchas novedades que ahora solo interesan para conocer la titular de la selección Colombia para debutar en el Mundial Rusia 2018 contra Japón.

Aunque los trabajos de José Pékerman han sido a puerta cerrada y poco se ha conocido sobre lo que se ha dispuesto en el campo de cara a la competencia, se sabe que el grupo base que ha venido trabajando en el proceso previo a la cita orbital volverá a recibir la confianza del DT. Sin embargo hay grandes dudas y todas tienen la coincidencia de ser por el costado izquierdo del equipo para jugar con el tradición 4-2-3-1.


Problemas de izquierda:

Cristian Zapata es el primero de los que está en duda, ya esta a disposición de los trabajos del cuerpo técnico pero con muy poco rodaje de entrenamientos y genera incertidumbre porque si no esta en la defensa por la derecha su lugar entraría a ocuparlo Yerry Mina y debería definirse entre él y Davinson Sánchez quién jugará con el perfil cambiado por izquierda.

La lesión de Fabra deja en el lateral zurdo la duda de ver a Johan Mojica o Farid Díaz. En este caso se debe decir que Mojica no ha tenido mucha experiencia en el equipo de mayores y tampoco ha jugado partidos oficiales. Mientras que Díaz llega con más recorrido en 'la Tricolor', pero su llamado de emergencia lo pone en una posición alejada de la titular.

En los volantes de contención hay otra duda en el perfil zurdo debido a la lesión que afectó en pasadas semanas a Abel Aguilar, quien ya volvió a los trabajos normales, pero hasta ahora está retomando el ritmo. En caso de que Pékerman no quiera arriesgarlo o no esté en condiciones plenas, se habla de la inclusión de Mateus Uribe para que se adapte a este costado ya que por lo general juega a la derecha.

Para la zona medular ofensiva volvemos a tener dudas por la izquierda, en esta oportunidad no por una lesión sino por lo que se ha visto de José Heriberto Izquierdo y Luis Fernando Muriel. Quienes están acostumbrados a jugar más volcados al ataque y en el planteamiento de 'Don José' deberían retroceder para cumplir una función táctica.


¿Cuál podría ser la titular de la selección Colombia para debutar en el Mundial Rusia 2018?

El encuentro a disputarse el martes 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk contra Japón podría tener a los siguientes hombres por 'la Tricolor':

Portero: David Ospina.
Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata o Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica o Farid Díaz.
Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, José Heriberto Izquierdo o Luis Fernando Muriel.
Delantero: Falcao García.

Obviamente todo está sujeto a lo que pase en los días previos al inicio de la actividad y además a las evaluaciones finales que haga el técnico y sus asistentes cuando ya se instalen en Kazám, Rusia, que será el sitio del campamento colombiano para la cita mundialista y en donde se instalará desde este martes 12 de junio.

Por ahora este sería el grupo titular de la selección Colombia para debutar en el Mundial Rusia 2018 contra Japón y son los hombres que han trabajado, según las pocas informaciones que se conocieron desde Italia.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Ojo que es muy peligroso en el ataque!¿Qué dirá 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Monday, June 11, 2018