Confirman el tiempo de recuperación de Abel Aguilar con la selección Colombia

Se ha confirmado el tiempo de recuperación de Abel Aguilar con la selección Colombia de cara al último partido del Grupo H.

En la jornada del martes 26 de junio se dio una jornada de entrenamientos de 'la Tricolor' previo a emprender el viaje rumbo a Samara para el duelo del próximo jueves 28 contra Senegal, en el cual se definirá la suerte de estos seleccionados en el Mundial Rusia 2018. Pero además de ocurrir esto, también se ha confirmado el tiempo de recuperación de Abel Aguilar con la selección Colombia, después de la lesión sufrida en el duelo contra Polonia.

Aquel encuentro dejó muchas cosas positivas para el equipo de José Pékerman; la vuelta de jugadores importantes, 3 puntos que mantienen el sueño de 'la Tricolor' en la cita orbital, el buen juego mostrado por los jugadores de ataque y la seguridad que hubo en defensa. Sin embargo las lesiones de David Ospina y de Abel Aguilar fueron ese aspecto negativo que dejó la preocupación latente hasta conocerse un parte médico oficial.

Pues en el caso del portero titular se descartó un problema grave y apenas fue un pequeño problema en el cuello de su pie derecho que le causó problemas en las primeras horas posteriores al terminar el encuentro. Caso diferente ocurrió con Abel Aguilar, quien tenía que practicarse estudios antes del viaje a Samara pasar saber el paso a seguir en su tratamiento en el aductor izquierdo.


¿Cuál es el tiempo de recuperación de Abel Aguilar con la selección Colombia?

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol, Abel estará por fuera de los trabajos por casi una semana, esto indica que no estará en el encuentro contra Senegal y, en caso de que se dé la clasificación a octavos de final, es muy complicado que pueda estar en el partido de esta instancia definitiva.

"el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin ematoma, por lo cual se someterá los próximos 5 o 6 días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación"

Obviamente el jugador estará en los recorridos que lleve a cabo el equipo nacional en Rusia y acompañará a la delegación, pero no estará disponible para los trabajos ni entrenamientos.


¡Las opciones de 'Don José'!

Esta vez no se podrá cumplir la premisa de 'equipo ganador no se cambia' y será el segundo partido consecutivo en el cual por necesidad y obligación se tenga que cambiar el 11 inicial; recordando la expulsión de Carlos Sánchez en el primer juego contra Japón.

Pero ante la baja de Aguilar, es un alivio el regreso de Carlos Sánchez después de cumplir la fecha de sanción impuesta por la organización y puede ser el elegido para ingresar al equipo. Pero esto llevaría a que ya no haya un volante de marca y uno de juego, ya que Barrios y Sánchez son jugadores netos de marca.

La opción, que se vio en el juego contra Polonia cuando el mismo Abel dejó el campo, es la inclusión de Mateus Uribe. Quien aparte de tener características de salir desde el fondo con balón dominado, también entró muy bien en el equipo y Pékerman lo ha catalogado como "el jugador número 12".

Sin embargo la disponibilidad de 'la Roca' llevaría a pensar entonces que él entraría por Barrios a recuperar su posición como titular y hombre de confianza.

La última opción, que poco se ha entrenado y tampoco se tienen mayores registros de entrenamientos, es la de jugar con los 3 volantes de marca y sacar a uno de los jugadores de la labor de creación, pero sería negativo deshacer lo que fue un acierto para el triunfo contra los polacos. Todo se definirá en la última práctica previa al juego que será el miércoles Samara Arena y será el DT quien defina lo más adecuado.

¿Será que el tiempo de recuperación de Abel Aguilar con la selección Colombia le dara para reaparecer en el Mundial Rusia 2018?

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dan por hecho y no es el destino esperado!¿Será que le conviene irse un año y volver?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 26, 2018