Lo que dijo Carlos Queiroz sobre los técnicos colombianos y el FPC

Muchos esperaban que se conocieran los integrantes del cuerpo técnico, pero aún no hay nombres.

Archivo Getty Images

Ya se sabía que Oceano da Cruz o Rodolfo Correia (Portugal) serían los asistentes técnicos del DT, además traería a preparador un físico como Michael McDermott (Irlanda del Norte) y un fisioterapeuta como Diego Eugenio Giacchinom (Argentina). Pero la idea era que hablara Carlos Queiroz sobre los técnicos colombianos y el FPC para sí nutrir su equipo de colaboradores.

Pues en la rueda de prensa le preguntaron al mismo entrenador nacido en Mozambique y él dejó en una incógnita ya que primero estará en contacto con el fútbol colombiano y después sí se empezaran a conocer los detalles de sus acompañantes.


Palabras de Carlos Queiroz sobre los técnicos colombianos y el FPC como fuente:

Sobre la cercanía con técnicos colombianos, entre los que se mencionaron Alberto Gamero (Tolima) y Hubert Bodhert (Once Caldas), Luis Fernando Suárez (Junior) y Aruro Reyes (técnico de la selección Sub-20), Alexis Mendoza (sin club), el mismo DT de 'la Tricolor' de mayores dijo:

"El contacto, la comunicación y la cooperación es fundamental, hablando y diciendo las cosas… No es posible tener éxito en el equipo nacional si no hay una unión y una cooperación de todas las personas que están envueltas en el futbol y que son decisivas para el fútbol.

Los entrenadores tiene a los jugadores, nosotros trabajamos 3 o 4 días con ellos, pero los jugadores están muchos días con los entrenadores y para mi es fundamental tener esa conexión…"

Sin embargo dijo que no iba a anunciar nada, por ahora:

"No haré ahora el anuncio del staff, pero mi intención es tener entrenadores colombianos; lo he hecho en Sudáfrica, Estados Unidos y en Irán. Siempre es importante tener personas que tengan la identidad y cultura del país"

Y finalmente el mismo seleccionado nacional reveló que va a estar muy pendiente del fútbol colombiano e incluso estará en el partido del sábado 9 de febrero en El Campín, entre Santa fe y Tolima, ets último equipo es dirigido por Gamero que supuestamente estaría entre sus asesores:

"Claro, a mí me encanta ver fútbol y cada partido es muy importante para cada entrenador y siempre que es posible estaré intentando ver fútbol aquí y en Europa. Pero principalmente tengo que estar con los jugadores que tengo que tomar decisiones…

El sábado vamos a ver el primer partido en Colombia, de Santa Fe"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los 2 hablaron en la rueda de prensa y no quedó nada claro!¿Logrará solucionar este tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019