Falcao García evitó renuncia de Luis Fernando Muriel a la selección Colombia, según Caracol Radio

Se informó que después de terminar la eliminatoria se dio la renuncia de Luis Fernando Muriel a la selección Colombia, pero Falcao habló con él para que pensara su decisión.

A pesar de que no salió a la luz pública y tampoco se tenían mayores detalles, en las últimas horas se informó de esta situación que se habría presentado entre los jugadores de 'la Tricolor' y habría sido el mismo Falcao García quien se encargo de dar una solución. Según se dio a conocer, debido a muchas situaciones que ha vivido en el pasado, se habría dado la renuncia de Luis Fernando Muriel a la selección Colombia de cara al futuro y al Mundial Rusia 2018.

Aunque parezca extraño, el atacante apenas ha marcado una anotación con ‘la Tricolor’ de mayores y en 17 encuentros pocas oportunidades ha tenido de jugar en el frente de ataque, debido a la presencia de los referentes del equipo nacional. Su papel ha estado más en labores tácticas y jugando por un costado, por esta razón no se le ha visto tan protagonista como en los clubes en los cuales ha militado.

¿Por qué se habría dado la renuncia de Luis Fernando Muriel a la selección Colombia ?

Según informaron en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio por los periodistas Diego Rueda, César Augusto Londoño y Hugo Illera, el joven jugador habría tomado esta decisión debido a que en los últimos 3 partidos (VS Brasil, Paraguay y Perú) de la clasificación a Rusia 2018, el entrenador José Pékerman no le dio minutos e incluso en el partido contra los paraguayos lo envió a la tribuna.

Aunque parece algo menor, estas decisiones se suman a las otras oportunidades en las cuales también se ha quedado por fuera de compromisos y competencias importantes; tal es el caso del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Centenario jugada en 2016. Siendo el Mundial el episodio más doloroso ya que trabajó con el grupo hasta el último día y en compañía de Falcao García y Amaranto Perea fueron dejados por fuera de los 23 de la cita mundialista, aunque ellos 2 estaban lesionados y Muriel quedó excluido por decisión del DT


Esta supuesta renuncia de Luis Fernando Muriel a la selección Colombia la habría frenado el capitán, Radamel Falcao García habló con el jugador y, según los periodistas que dieron la noticia, ya todo está superado:

– Hugo Illera: "Hay una noticia, la estoy confirmando, de la renuncia de un jugador a la selección"

– César Augusto Londoño: "Está confirmada, pero no se la aceptaron"

– Diego Rueda: "Arregló el tema, él se desesperó por no poder ir en nómina de 23 en Barranquilla (contra Paraguay)"

– CAL: "Digámoslo… Muriel… Uno lo entiende"

– DR: "Luis Fernando Muriel, que se desesperó, pero según lo que nos han contado… Él ha tenido cosas muy duras; se queda afuera del Mundial, se queda afuera de la Copa América (Centenario en 2016), pero según lo que nos han contado precisamente el líder del equipo le habló y le dijo calma"

– CAL: "Falcao"

– HI: "Sí fue Falcao"

– DR: "Le dijo, faltan 8 meses, no vaya a tomar esa determinación. Lo que nos dicen es que habló con José Pékerman, le dijo las cosas y que tranquilo… Que está luchando por un puesto"

A continuación, desde el minuto 00:29, puede escuchar las palabras en lo mencionados periodistas en el programa radial >>Audio del 'Carrusel Deportivo' del domingo 15 de octubre de 2017<<


Sobre este mismo tema había tuiteado el presentador de deporte argentino, Adrián Magnoli el pasado sábado.

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor' de mayores<<