Pékerman no se ha ido, pero Rueda y Osorio ya están en carrera por 'la Tricolor'

Aunque falta un año para definirse, muchos ya piensan en Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio por José Pékerman para dirigir a la selección Colombia,

Aunque no se ha hecho oficial, desde diferentes fuentes se ha filtrado que el actual cuerpo técnico del equipo nacional abandonará al equipo al final del Mundial Rusia 2018, por eso desde ya se piensa en muchos sectores en la siguiente pregunta: ¿Quién deberá llegar, Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio por José Pékerman?

Aparte de saberse que ‘Don José’, sea cual sea el resultado en las eliminatorias y de la próxima cita mundialista, abandonará su cargo al frente del seleccionado colombiano, también es sabido que Rueda y Osorio aspiran a dirigir al equipo de mayores y tienen todos los méritos, preparación y experiencia para hacerlo. Pero no solo es sabido por las campañas mediáticas o por el apoyo de los hinchas, ellos mismos han hablado de llegar al cargo y por eso no sería raro que desde ya empiece una carrera para ser el DT de nuestra ‘Tricolor’.

¿Será Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio por José Pékerman?

En un primer lugar, con mayor aceptación general y con una pasada experiencia en la selección Colombia de mayores, se encuentra Reinaldo Rueda, quien hizo todo el camino con las selecciones juveniles del país, dirigió a varios clubes importantes del fútbol local, fue a dirigir a las selecciones de Honduras y Ecuador llevándolos a los 2 seleccionados a los mundiales de 2010 y 2014 respectivamente y en su reciente experiencia estuvo al frente de la extraordinaria campaña de Atlético Nacional y obtuvo 6 títulos.

Aunque el Mundial de Clubes quedó como pendiente, lo que logró el vallecaucano no es menor y por esta razón se tiene como uno de los considerados a dirigir a varias selecciones nacionales del mundo y entre esas obviamente está la colombiana.

Así habló Rueda del tema:

En una entrevista con Caracol Radio, posterior a la salida del club paisa, Rueda se refirió a una posible vuelta a la selección Colombia de mayores, después de la experiencia que tuvo previo al Mundial 2006 cuando estuvo cerca de meterse al repechaje pero al final no se logró.

  • “Si esa situación se da, sea para el bien de las 2 partes. Tengo u gran respeto por el actual cuerpo técnico de la selección nacional que está en este momento”
  • “Nunca he atropellado a nadie y cuando se han dado las situaciones, he llegado a aportar experiencia, conocimiento y a todo entrenador le distingue y es un gran reconocimiento que lo tengan en cuenta para la selección de su país”
  • “En el momento que se dé esa posibilidad sería una gran distinción para nosotros”

Por otra parte se encuentra Osorio, quien con una experiencia menor en la dirección de selecciones nacionales de todas las categorías, pero con una preparación internacional de primer nivel y estando cerca de los grandes referentes de los últimos años en el fútbol mundial, tiene un palmarés muy importante. Siendo asistente técnico en el Manchester City de Inglaterra se dio a conocer este hombre y por eso volvió al país para dirigir a Millonarios, Once Caldas y Nacional, donde tuvo grandes resultados y un dominio local con la obtención de 6 títulos.

Sin embargo a nivel internacional no tuvo los resultados, ni con Nacional ni con los clubes de Estados Unidos, México y Brasil que dirigió, pero de todas formas llegó a la dirección técnica del equipo nacional mexicano y allí se encuentra hasta ahora, con muchas dudas y críticas por sus métodos y resultados en partidos importantes, por eso se pone en duda su continuidad hasta el Mundial o después del mismo y ya se habla de tenerlo como DT de ‘la Tricolor’.

Así habló Osorio del tema:

Hace unos días, cuando todavía México estaba en carrera por la Copa Confederaciones 2017, el risaraldense habló en una entrevista para Univisión de muchos temas y entre esos se refirió al sueño de ser DT del equipo colombiano de mayores:

  • ¿Hasta dónde me lleven esas posibilidades? No sé. Ahora, como Colombiano, obviamente que no solamente es un sueño, porque lo fue desde el 2006, cuando llegué a dirigir a Millonarios. Siempre pensé algún día ojalá que el Creador, que la Divina Providencia me dé esa posibilidad. Ahora, creo que ya no es un sueño, es un objetivo"
  • "Entre una y otra (Colombia y México), en este momento vamos y doy la vida por la selección mexicana, por mis jugadores, perdón, nuestros jugadores, por la manera cómo tratamos de ganar y obviamente que a futuro; y ojalá algún día tengan la posibilidad con la nuestra (Colombia)”

Es cierto, Pékerman no se ha ido, se puede hacer una actuación muy destacada en las eliminatorias y en Rusia 2018, pero parece que ya estarían en carrera los posibles reemplazantes para sucederlo en el banquillo nacional y no han ocultado sus intenciones de llegar allí. Esperar a ver a quién prefieren los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol; Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio por José Pékerman en ‘la Tricolor’.

>>Encuentre acá más novedades de nuestra 'Tricolor"<<