¿Hay reemplazo de James Rodríguez en Colombia para el Mundial Rusia 2018?

Aunque se recuperó, se habla de quién sería el reemplazo de James Rodríguez en Colombia para el Mundial Rusia 2018, en caso de ser necesario por alguna lesión, suspensión o descanso.

Aunque la misma Federación Colombiana de Fútbol informó que 'el 10' ya está haciendo trabajos normales con sus compañeros, no se puede ocultar que en caso de no tenerlo disponible las cosas se complicarían. Por eso hay que pensar bien cuál debería ser el reemplazo de James Rodríguez en Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Hay que decir que no solo se debe buscar a un jugador que pueda reemplazar al volante del Bayern München en sus funciones y que tenga las mismas características, ya que en el plantel solo sería Juan Fernando Quintero quien estaría en condiciones de hacerlo. Pero cambiando de plantel y potenciando a otros jugadores podría también considerarse una opción para sustituir al nacido en Cúcuta en caso de ser necesario.


¿Hay algún reemplazo de James Rodríguez en Colombia para el Mundial Rusia 2018?

Si se quiere usar a un jugador que pueda tener las mismas características que tiene Rodríguez y así no modificar mucho el planteamiento, solo hay uno en el plantel de jugadores para el Mundial Rusia 2018 y es Juan Fernando Quintero. Esto ante la ausencia de Edwin Cardona, Macnelly Torres y Giovanni Moreno, que fueron los que más veces cumplieron su función y pueden asemejarse al volante del Bayern München.

Ya si se quiere dar un cambio al planteamiento que se venía trabajando, de 3 volantes ofensivos y un delantero en punta, aumentan la opciones y se podría jugar con 2 jugadores abiertos por las bandas como Juan Guillermo Cuadrado por derecha y Luis Fernando Muriel o José Heriberto Izquierdo por la banda izquierda. Así se podría sumar un volante mixto como Mateus Uribe por el centro, como muchas veces lo ha hecho en América de México.

La otra opción es jugar con 2 delanteros y que uno arranque desde atrás y salga del área, en ese caso Miguel Borja sería el hombre a ingresar, ya que Carlos Bacca no tendría el espacio ni la posición ideal para explotar sus habilidades.


Pero todo esto es una simple especulación y el cuerpo médico definirá si James no está en el campo y se evita arriesgarlo en el debut contra Japón, para así tenerlo disponible para los juegos contra Polonia y Senegal que cierran el Grupo H. Y de pronto no sea necesario el reemplazo de James Rodríguez en Colombia para el Mundial Rusia 2018… Aunque siempre hay que pensar en un 'plan B'.

>>Más novedades de 'la Tricolor' en ComuTricolor<<

¡A 4 días del debut de 'LA TRICOLOR' contra Japón!¿Estarán al 100% para el debut en el mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Friday, June 15, 2018