Las marcas de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018

Aunque no se dio la actuación que muchos esperaban, estas fueron las marcas de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque la eliminación por definición desde el punto penal a manos de Inglaterra no fue algo histórico y tampoco fue la mejor actuación de 'la Tricolor'. Las marcas de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 pasan por temas individuales y muy particulares.

Ante la ausencia de James Rodríguez en la mayoría de los minutos que se jugaron, teniendo en cuenta que él fue el más destacado y quien marcó los récords en el Mundial Brasil 2014, fueron otros jugadores los que asumieron el reto de marcar goles, generar juego y además quedar en la historia.


¿Cuáles fueron las marcas de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018?

Debido a la publicación de la Federación Colombiana de Fútbol, en la cual destacaron algunos datos destacados de la participación de 'la Tricolor' en al competencia mundialista, quisimos anexar varios números más a lo que hizo el equipo de José Pékerman en los 4 encuentros disputados en territorio ruso:

Yerry Mina:

Segundo goleador de la historia de los Mundiales de mayores con 3 goles, superado por James Rodríguez con 6. Además es el primer defensor desde Italia 1990 que marca 3 goles en la competencia orbital.

David Ospina:

Es el portero colombiano con mayor cantidad de partidos en los Mundiales con 9.

Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado:

Los únicos jugadores colombianos en marcar goles en 2 diferentes ediciones de Mundiales de mayores, cada uno anotó un gol en Brasil 2014 y un gol en Rusia 2018. Adem´s Quintero anotó el primer gol de Colombia de tiro libre en toda la historia de los Mundiales de mayores.

Falcao García:

Con su gol contra Polonia, 'el Tigre' aumentó su cuenta como goleador histórico de 'la Tricolor' con 30 tantos.

José Pékerman:

Es el DT que ha dirigido más partidos en un Mundial de mayores con Colombia, llegó a 9 y superó a Francisco Maturana que sumó 7. También se convirtió en el DT argentino con mayor cantidad de encuentros dirigidos, con 14 superó los 13 de Carlos Salvador Bilardo y los 12 de César Luis Menotti, los 2 campeones mundiales con Argentina.

Y por si fuera poco, 'Don José' llegó a 48 encuentros dirigidos en la historia de los Mundiales de todas las categorías organizados por la Fifa, teniendo en cuenta los Sub-17 y Sub-20 en los cuales obtuvo títulos con Argentina.

James Rodríguez:

Y aunque no jugó mucho, James Rodríguez también aportó a las marcas de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, el volante zurdo aportó una asistencia y con lo que hizo en Brasil 2014 llegó a una participación en 10 goles (4 asistencias y 6 goles). Según el estadígrafo @2010MisterChip su porcentaje de participación solo la supera Gerd Müller de Alemania.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No aguantó las ganas de 'enrumbarse' con 'Estamos Melos'!No olvida sus orígenes y eso es lo más destacable…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 8, 2018