¿Por qué no seguiría José Pékerman en la selección Colombia de cara a las eliminatorias para el Mundual Catar 2022?

Aunque aún se está negociando esto, parece que no seguiría José Pékerman en la selección Colombia y el periodista Diego Rueda reveló lo que estaría pasando en la FCF.

Hace unos días se empezaron a caer las posibles opciones para reemplazar al DT de 'la Tricolor', sin embargo parece que también la opción de la continuidad empezó a alejarse. Pues resulta que uno de los periodistas más cercanos al equipo nacional, no seguiría José Pékerman en la selección Colombia de cara al próximo proceso eliminatorio.

Diego Rueda, director de los programas 'Carrusel Deportivo' y 'El Alargue' de Caracol Radio, afirmó el pasado domingo que prácticamente está decretado el cierre del proceso de 'Don José' en el equipo nacional de mayores. Más allá de los candidatos de los que supuestamente se habla, la realidad es que la continuidad no sería posible por 2 puntos que cortan todas las posibilidades.


Por estas razones no seguiría José Pékerman en la selección Colombia

En un princpio el mencionado periodista se encargó de afirmar que no será por temas deportivos, más bien de organización, logística, economía y demás aspectos que pasan las canchas y el balón:

"Él no va a seguir, tiene que pasar algo muy raro. Tiene contrato hasta el 30 de agosto y los 2 motivos claves e importantes  no son los resultados, porque nos clasificó a los 2 últimos Mundiales"

Y después Rueda puntualizó en las 2 razones que, según él, alejan al experimentado DT gaucho:

"1. No hay aumento de sueldo, entonces no hay plata para ningún aumento"
"Y 2. Pascual Lezcano no puede estar y ese es el otro gran impedimento. Pékerman no va a permitir que le cambien las funciones a Pascual Lezcano"

Incluso abrió una posibilidad que poco se había contemplado, pero que ante los próximos amistosos que se avecinan para 'la Tricolor' sería importante tener un hombre con las responsabilidad de hacer la convocatoria y además dirigir esos juegos; 7 de septiembre con Venezuela, 11 de septiembre con Argentina, 11 de octubre con Estados Unidos y otro por confirmar a mediados del mismo mes de octubre.

"Se debe buscar entrenador… Pueden poner (como encargado) a Arturo Reyes, como hizo Argentina (con Lionel Scaloni y Pablo Aimar)"

Pues según esta versión, casi sentencia, se puede entender que no seguiría José Pékerman en la selección Colombia y el panorama se complica ya que el tema de costos aleja a los supuestos candidatos que se mencionaban de un perfil alto. Pero puede ser solo un condicionante para que se aleje el tema de Lezcano, que es el tema puntual que divide y genera tanto conflicto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡EXCLUSIVO! Y lo dice él que ha estado cerca del plantel del Bayern München…

Posted by Comutricolor on Sunday, August 12, 2018