¿Por qué dicen que Farid Díaz llegaría como titular con Colombia para el Mundial Rusia 2018¿?

Aunque para muchos sería injusto, por experiencia y función, Farid Díaz llegaría como titular con Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Aunque parece extraño que un jugador que no hizo parte de la nómina de 23 pueda meterse como inicialista debido a la lesión de un compañero, muchos creen que esto se podría dar. Y aunque el reemplazo natural en el equipo es Johan Mojica, algunos creen que Farid Díaz llegaría como titular con Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Son muchas las razones, todas basadas en los antecedentes, en el pasado, en los datos, en los números y en lo que ha hecho José Pékerman en el pasado. Acá hacemos este análisis, que podría ser extraño, pero que en este momento es uno de los escenarios posibles.


Farid Díaz llegaría como titular con Colombia para el Mundial Rusia 2018 según esto:

En primera medida; la experiencia que tiene el experimentado jugador con 'la Tricolor' es mucho más amplia que la de Mojica. Entre 2016 y 2018 el DT de la selección llamó habitualmente a Díaz y jugó 13 partidos, todos como titular y apenas siendo sustituido en 2 de ellos.

2 amistosos, 3 de Copa América Centenario 2016 y 8 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. En estos encuentros se obtuvieron 8 victorias, 3 empates (con una victoria por penales con Perú en la Copa América Centenario 2016) y 2 derrotas (las 2 con Brasil en condición de visitantes).

En contraposición a esto, Johan Mojica apenas jugó 4 partidos amistosos en los cuales solo sumó 200 minutos en cancha y solo en uno se le dio la oportunidad de ser titular. Aunque en uno de estos anotó gol (en la victoria 6 por 0 contra Bahrein de 2015).

La función y el ritmo:

Díaz siempre fue un jugador cumplidor y obediente en defensa de 4, mientras que Mojica en el Girona de España jugó gran parte de la temporada 2017718 como carrilero por izquierda y con mayores obligaciones ofensivas que defensivas ya que lo respaldaba una defensa de 3 centrales.

Y aunque pueden pensar que la falta de ritmo puede afectar a Díaz, apenas hace unos días se coronó con Olimpia de Paraguay y fue titular indiscutible para el 'decano' siendo clave y manteniendo la titularidad en 16 partidos y apenas siendo sustituido en una oportunidad.


Repetimos, es apenas una especulación en el escenario en el cual José Pékerman necesite experiencia y en el 11 titular para asegurarse en defensa. Y por eso se piensa que, a pesar de no estar entre los 23 de la lista definitiva, debido a la ausencia de Frank Fabra se podría entender que Farid Díaz llegaría como titular con Colombia para el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque hubo un pequeño error, hace crecer el #OrgulloTricolor!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 9, 2018