¿Por qué no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia?

Aunque la opinión está dividida, cada vez aumentan los que creen que no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia de cara al Mundial Catar 2022.

Es claro que el desgaste ha hecho mella en la gente, los directivos y la prensa, por eso no se mantiene el consenso que había hace unos años alrededor del DT gaucho y las críticas después del Mundial Rusia 2018 vienen en aumento. Y por estas razones principales muchas personas piensan que no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia de cara al Mundial Catar 2022.

El próximo 31 de agosto se vence el contrato de 'Don José', por eso van en aumento las especulaciones y posibles opciones para reemplazar al DT que estuvo en los últimos 6 años al frente de 'la Tricolor0 y logró las clasificaciones a los Mundial de Brasil y Rusia.


¿Por qué no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia?

– Influencia de Pascual Lezcano:

Aunque la lejanía de la prensa y os empresarios locales ha sido beneficiosa, la presencia de este empresario argentino en la interna del grupo no lo es tanto. El manto de duda que ha quedado por los manejos con supuestas convocatorias de jugadores, la importancia que le han dado para el manejo de la prensa y logística, algunas acusaciones sobre problemas en el entorno del grupo y las relaciones que tiene este agente de jugadores lo han puesto como el principal ‘pero’.

Incluso se afirma que es uno de los aspectos que estarán en la negociación con los directivos de la FCF, ya que el cambio de presidente de Luis Bedoya a Ramón Jesurún ha tenido como principal alejamiento este hombre.

– Lejanía de los jugadores del público:

La buenas relaciones y cercanía que siempre hubo entre la afición y los representantes de ‘la Tricolor’ parecen haber desaparecido ya que el aislamiento de los medios también a dejado apartados a los jugadores. Pocas oportunidades de verlos y estar en contacto con las figuras han hecho que se presente un desgaste que hoy muchos argumentan como perjudicial para el apoyo al equipo.

Además, los cortos 5 o 10 minutos que hay con los jugadores que designa el cuerpo técnico para atender a los medios deja muchas dudas en situaciones puntuales como la lesión de James Rodríguez en el pasado Mundial Rusia 2018.

– Convocatorias con lesionados:

El caso de James es el más puntual y trajo consigo problemas con Real Madrid, por aquel viaje a Paraguay cuando el jugador no podía jugar. Y ahora dejó muchas dudas por lo que se informó oficialmente del estado del ‘embajador tricolor’ antes del juego contra Inglaterra.

Pero se suman casos como los de Cristian Zapata, Abel Aguilar, Miguel Borja, entre otros. Que más allá de no revelar información a los rivales, quitan confianza en el cuerpo técnico y además terminan afectando a otros jugadores que en plenitud de condiciones pudieran estar entre los llamados a ser opciones para jugar.

– Falta de títulos con una generación de primer nivel:

Las clasificaciones a los Mundiales son principales y nadie las discute, pero los resultados en Copa América parecen una deuda que le cobran a ‘Don José’ ya que se han dejado pasar oportunidades de llegar más lejos.

Y muchos creenq ue esta historia pudo haber cambiado en los últimos años, por eso argumentan que no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia ya que aún se mantiene el único título de mayores de aquella edición de la Copa 2001 que se llevó a cabo en nuestro país y que no tuvo a Argentina en competencia y tuvo varios planteles alternativos de los otros seleccionados.

– Poca relación con las selecciones juveniles:

Dentro del actual contrato de Pékerman y de su cuerpo técnico no se incluyen responsabilidades con los equipos juveniles, así que hay un ‘divorcio’ y no se ve una continuidad en el proceso o idea de juego de los jóvenes a las mayores. Aunque el equipo de mayores se nutre de los jugadores que van saliendo, no hay una política o relación clara que permita mirar hacia el futuro como una unidad todos los seleccionados que visten ‘la Tricolor’.


Más allá de lo que se habla de condiciones de las partes y temas económicos, muchos creen que por estas razones no debería renovarse el contrato de José Pékerman con Colombia y todo se sabrá en las próximas semanas de cara a conocer su futuro.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con miras al Mundial Catar 2022!

Posted by Comutricolor on Thursday, August 2, 2018