Pékerman eligió bien con Yerry Mina y Davinson Sánchez para Colombia VS Polonia

Aunque hubo muchas dudas, José Pékerman las resolvió de la mejor manera con la elección de Yerry Mina y Davinson Sánchez para Colombia VS Polonia en el mundial Rusia 2018.

Después de muchas dudas y especulaciones sobre lo que podía pasar después del mal inicio del Mundial Rusia 2018, el DT decidió hacer un cambio en la defensa y no fue el esperado ingreso de Cristian Zapata. La elección de Yerry Mina y Davinson Sánchez para Colombia VS Polonia era una apuesta que pocas veces se había visto antes y fue muy acertada.

En el debut contra Japón se vio el error de Davinson que produjo la jugada que terminó con el penal y la expulsión de Carlos Sánchez. No se pudo ver mucho más de la idea que se tenía en aquel encuentro en la defensa, pero el funcionamiento no fue bueno en aquel encuentro en la línea defensiva, en especial lo de Davinson y Oscar Murillo.


Aporte de la pareja de Yerry Mina y Davinson Sánchez para Colombia VS Polonia:

Para el segundo partido y con un Yerry Mina recuperado, ‘Don José’ definió el ingreso del espigado central de Guachené (Cauca), manteniendo la confianza a Davinson Sánchez y relevando a Murillo. Pues esta modificación fue más que efectiva; en un principio para controlar el juego aéreo de Robert Lewandowski y también para ganar velocidad y fortaleza para hacer resistencia a los polacos.

Pero este cambio también aportó en la fase ofensiva, evidencia de esto fue el primer gol que anotó el mismo Mina, quien anticipó al portero rival y con un cabezazo explotó la alegría después de una jugada de toque entre Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y el centro preciso de James Rodríguez a los 40 minutos de juego.

Aunque los pelotazos de ‘las Águilas blancas’ llegaron al área de David Ospina, Mina y Davinson mostraron la seguridad que no se había tenido en los últimos juegos del equipo nacional. Y pesar de ser el ‘tándem’ que menos ha actuado junto, mostraron que hay presente y futuro en la defensa.

¿Cuántas veces habían jugado juntos?

Ellos solo habían jugado juntos en el equipo de mayores en los recientes partidos amistosos contra China, Francia y Egipto. Además, fueron la defensa central del repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016 contra Estados Unidos en los 2 juegos.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Lo habrán visto y escuchado en Barcelona!¿Qué tal la reaparición del 'Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 24, 2018