Pablo Aimar llenó de elogios a José Néstor Pékerman

Recordando quiénes fueron sus formadores para convertirse hoy en entrenador de la Selección Argentina Sub-17, Pablo Aimar llenó de elogios a José Néstor Pékerman gracias a sus enseñanzas

Como jugador, el mediocampista en innegable. Su exquisita técnica, acompañada de una maravillosa visión de juego, lo convirtieron en un futbolista de élite. Su larga trayectoria, donde destacó en cada uno de sus clubes y Selección, hicieron que sea el ídolo declarado de Lionel Messi. Detalle no menor. Por eso, ver que Pablo Aimar llenó de elogios a José Néstor Pékerman, actual entrenador de ‘la Tricolor’ es un verdadero motivo de orgullo.

Y es que, saber que el combinado patrio está en tan buenas manos, llena de tranquilidad a cualquiera. Recordemos que Pékerman y Aimar compartieron durante un largo tiempo. El Mundial Sub-17 Ecuador 1995, Sudamericano Sub-20 1997, Mundial Sub-20 Malasia 1997, Sudamericano Sub-20 1999 son tan solo algunos de los campeonatos que disputaron juntos. Claro está que con la mayores también estuvieron presentes en varias eliminatorias, mundiales e incluso una Copa Confederaciones.

Pablo Aimar llenó de elogios a José Néstor Pékerman ¿Qué dijo?

En entrevista con el diario ‘La Nación’, el nacido en Río Cuarto, Córdoba no dudó en hablar de todas y cada una de las virtudes del estratega argentino. Allí, resaltó e hizo un gran énfasis en lo que generaba en los futbolistas, hablando no solo por él sino por el grupo que dirigía en su momento. 

“José es sinónimo de tranquilidad. José transmitía tranquilidad y mucha seguridad. Esa tranquilidad que se le nota caminando es lo que transmitía. Y seguridad: Hoy va a pasar esto, te decía, y sucedía. Y con 15, 16 o 20 años, tener a alguien que te daba esas certezas era fantástico”

De igual manera, cuando se le preguntó si le ha pedido consejos a Pékerman, teniendo en cuenta que ya está incursionando como técnico, el ex futbolista admitió que efectivamente lo ha buscado.

“Sí, he hablado con él y con Hugo (Tocalli). Ellos me han impulsado. Es inevitable tener en la cabeza cosas que ellos te han dicho o cómo han actuado. Porque tiene mucho más de enseñanza cómo actuaron que lo que dijeron. Se educa con lo que se dice, se educa con lo que se hace, pero más se educa con lo que se es. Y ellos son buena gente”

Finalmente, no solo Pablo Aimar llenó de elogios a José Néstor Pékerman, sino que también se refirió al proceso de selecciones juveniles en Argentina, el cual, actualmente, no es el mejor si se le compara con el que formaron el DT de ‘la Tricolor’ y Hugo Tocalli, los responsables de esta generación.

“Yo estaba jugando, no estaba pendiente. Está claro que los años de José y de Hugo fueron años que no sólo dejaron títulos ni sólo eligieron bien a los jugadores, sino que educaron y formaron. Luego, no sé qué pasó. Ojalá volvamos a aquellos años en los que sembrábamos para la mayor”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Sus declaraciones no dejaron bien parado a más de un directivo…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 30, 2017