¡Apoyo a David Ospina! Óscar Córdoba y Faryd Mondragón hablaron de Franco Armani

Después de las declaraciones de David Ospina, portero titular de ´la Tricolor', Óscar Córdoba y Faryd Mondragón hablaron de Franco Armani

Tras el pronunciamiento del guardameta argentino, quien entregó sus declaraciones en torno al llamado a ‘la Tricolor’, aparecieron varias reacciones, entre ellas, las del principal involucrado, David Ospina, quien defendió su lugar. Además, Óscar Córdoba y Faryd Mondragón hablaron de Franco Armani, dos voces de autoridad y de peso, tienen en cuenta el papel tan importante que jugó cada uno de ellos en el combinado patrio y la consecución de sus logros.

Y es que, si bien el nivel del nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, ha demostrado ser uno de los mejores, si no el mejor de la Liga Águila, convirtiéndose en pieza fundamental de uno de los clubes más grandes del país, su nacionalización y pedido de algunas personas para que se llamado a la Selección Colombia despertó todo tipo de comentarios, a favor y en contra.

 

Óscar Córdoba y Faryd Mondragón hablaron de Franco Armani y su posible convocatoria

En entrevista con LA FM, los dos goleros expresaron su opinión. El primero en dar su punto de vista y jugársela fue Óscar Córdoba, quien dejó claro no estar de acuerdo.

“No es discriminación. Lo que pasa es que la labor que tuvimos durante determinado tiempo tanto Faryd, Miguel, René, buscando una posibilidad en el arco de la Selección, un puesto tan complicado porque al arco solo va uno, fue importante. Repito, no es discriminación, es parte de un terreno que hemos ganado y protegido y que creo, más allá de la gran actuación de Armani, nos pertenece de alguna manera”

De igual manera, hubo tiempo para lanzar una propuesta y por qué no, llegar a tenerla en cuenta en el fútbol colombiano.

“El arco es muy complicado. Por eso, en China y Arabia no se permite la contratación de arqueros extranjeros y es buscando que se logre ese semillero, del cual salgan arqueros a nivel de local para ponerlos en la Selección”

Por su lado, Faryd Mondragón resaltó la labor de los arqueros colombianos, dando varios ejemplos y demostrando que hay calidad y opciones.

“El hecho de que se nacionalice no significa que va a ser convocado. Todos estamos de acuerdo que el portero número uno es David y detrás está Camilo Vargas, quien estoy convencido de que en diciembre buscará un destino donde pueda sumar minutos; Leandro Castellanos, pasando por un momento excepcional con Santa Fe; David González, titular en el Medellín; José Fernando Cuadrado, figurón en el Once Caldas; y Cristian Bonilla, quien realiza una buena campaña con La Equidad”

>>Encuentre acá más actualidad de ‘la Tricolor"<<