¡Es oficial! José Pékerman ya no es el técnico de Colombia y habló de todo

En medio de una rueda de prensa en la sede de la Federación Colombiana de fútbol se anunció que José Pékerman ya no es el técnico de Colombia.

Después de mucha espera y rumores de los supuestos candidatos para reemplazar al gaucho, la Federación Colombiana de Fútbol comunicó oficialmente y después de la reunión del martes 4 de septiembre que José Pékerman ya no es el técnico de Colombia.

No hubo acuerdo y de la reunión en la cual participaron ya que, según lo que reveló el mismo Ramón Jesurún (presidente de la FCF), la conversación solo se basó en lo personal y no se habló del tema económico o de alguna oferta a futuro.


José Pékerman ya no es el técnico de Colombia, así se comunicó:

La rueda de prensa que se dio en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se abrió con estas palabras de Jesurún, quien estaba al lado del técnico y de su represnetante pascual Lezcano:

"El profesor José Pékerman ha manifestado la decisión de retirarse de la selección Colombia… No hubo un motivo diferente a una decisión personal.
"No tocamos temas económicos ni otras situaciones"

Ya sobre el reemplazo del gaucho, el máximo dirigente del fútbol colombiano expresó que:

"La Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún 'Plan B', ningún 'Plan C' y estamos asimilando la decisión de José Pékerman"

Y el profesor José Pékerman habló después del discurso del presidente y se mostró feliz por terminar un proceso lleno de resultados y además destacó que siempre estará pendiente:

"Muy feliz de haber participado en esta charla, una conversación muy amena, ala altura de lo que merece la selección. Siempre la prioridad fue la selección nacional y lo mostramos en todo el proceso.
Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando. Quise cumplir como debe hacer un profesional, encontrar gente de trabajo y gente que dé lo máximo… Haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo"
"Desearle al Comité Ejecutivo la mejor de las suertes y siempre voy a estre pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país… Ojalá los éxitos continúen y los que plantean exigencias no se peleen. El fútbol es de mucha pasión, se pierde muy fácil la objetividad"
"Hemos dejado todo, el fútbol continúa y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro"

Y al final el mismo Pékerman respondió una pregunta de Caracol Televisión sobre su razón para irse y su respuesta fue muy fuerte y señalando al canal que tiene los derechos de 'la Tricolor':

"No lo voy a decir, sobre todo en la cadena de ustedes. No lo voy a decir… Eso lo hablamos con la gente, con un apoyo muy grande… Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le hacen daño a la selección.
Lo dije en el 2012, ojalá todos se unan, va a haber trabajo, canales, actividad laboral… pero apoyen a la selección"

Después afirmó que lo han acusado de muchas cosas injustas:

"La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho. En pocos países se hace esto…"

Y finalmente habló de su contacto con los jugadores de 'la Tricolor' antes, durante o después de tomar decisión:

"Me pongo a llorar si empiezo a recordar momentos vividos y momentos durísimo para los jugadores… Es el momento menos indicado para hablar con los jugadores; la dirigencia y nosotros tenemos que tomar las decisiones"

Así se anunció que José Pékerman ya no es el técnico de Colombia y quedan muchas preguntas después de escuchar las palabras del DT argentino que llevó a 'la Tricolor' a 2 Mundiales y además tuvo un rendimiento de más del 63%.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTroicolor<<

¡Desde Croacia dicen una cosa y en Colombia contradicen!¿Y lo de Pékerman qué?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 4, 2018