Se hizo otra reunión virtual con jugadores de selección Colombia ausentes de la primera

El DT de 'la Tricolor' sigue su trabajo, a pesar de las dificultades de l pandemia mundial.

Archivo Getty Images / Cortesía FCF

El pasado 8 de mayo de 2020 se llevó a cabo un primer encuentro, en el que estuvieron casi todos los incluidos en la preconvocatoria de Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y en esta oportunidad se ha dado una nueva reunión virtual con jugadores de selección Colombia ausentes de aquella primera ocasión de reunión.

Así como en aquel momento no se explicó por qué no estuvieron Juan Fernando Quintero, Daniel Muñoz, Iván Arboleda, Sebastián Villa, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta, Jhon Córdoba, Víctor Cantillo, Bernardo Espinosa, Jhon Lucumí y Johan Mojica. Ahora no se dio razón de por qué solo estuvieron algunos de este listado.


¿Sobre qué fue la reunión virtual con jugadores de selección Colombia ausentes del primer encuentro?

En un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se confirmó que estuvieron 6 jugadores; Juan Fernando Quintero, Bernardo Espinosa, Éder Álvarez Balanta, Jhon Córdoba, Víctor Cantillo y también Daniel Muñoz. Dando la casualidad que ninguno de ellos había estado en las convocatorias del 2019 y no han podido compartir con el DT:

"Este lunes, el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, realizó la segunda reunión virtual con jugadores, acompañado del director de selecciones, Iván Novella, y el director deportivo, Mario Alberto Yepes.

En esta oportunidad, el entrenador reunió a los jugadores que estaban en la lista preliminar de convocados para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, y que aún no han estado junto a él de manera presencial"

De la lista de preconvocados que se publicó para los partidos de Eliminatorias de marzo pasado, que se aplazaron por la pandemia del COVID-19, no estuvieron en las reuniones virtuales Jeison Murillo, Sebastián Villa, John Janer lucumí y Johan Mojica. No se puede decir que no estén entre los considerados, pero es extraño que la misma FCF anuncie que empezará un nuevo ciclo de reuniones vía web en grupos más reducidos:

"De ahora en adelante, el director técnico realizará sesiones periódicas con todos los jugadores con los que se ha reunido, dividiéndolos en grupos más pequeños"


Aparte de la reunión virtual con jugadores de selección Colombia ausentes del primer encuentro, Queiroz también tuvo sesiones con el cuerpo técnico del equipo de mayores, para planificar los trabajos a futuro. Y con los técnicos de las categorías juveniles, para proyectar lo que viene para 'la Tricolor' en general.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ya dijeron cuándo se podría ver por televisión!
¿Y quién hará la narración del histórico partido?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020