Las novedades de Colombia para los amistosos contra Venezuela y Argentina

Hay muchas opiniones encontradas sobre las novedades de Colombia para los amistosos contra Venezuela y Argentina de septiembre de 2018.

Después de varios días de espera, dudas, incertidumbre y filtración de nombres, la convocatoria de Arturo Reyes para los amistosos de 'la Tricolor' se publicó con 10 nombres del Mundial Rusia 2018, 6 que ya han estado en convocatorias del equipo de mayores y 8 nuevos en esta categoría. Y entre estas novedades de Colombia para los amistosos contra Venezuela y Argentina hay casos especiales y que hay que tener en cuenta.

La ausencia de José Pékerman y tener de encargado a Arturo Reyes abrió la puerta a jugadores del proceso de selecciones juveniles y además otros que ya tenía conocimiento el técnico samario por su paso en el fútbol colombiano.


Novedades de Colombia para los amistosos contra Venezuela y Argentina:

La renovación se basa en los jugadores con procesos de selección y que han tenido buen presente y un futuro con proyección, por eso dividimos los grupos de llamados y ausentes así.

– Los 'viejos nuevos':

Entre este grupo se encuentran los que ya estuvieron en algún momento con José Pékerman y que tiene experiencia al vestir la camiseta de 'la Tricolor' de mayores. Jeison Murillo, William Tesillo, Yimmi Chará, Gustavo Cuellar, Helibelton Palacios e Ivan Mauricio Arboleda. Este último caso es especial, ya que no ha tenido minutos en cancha, sin embargo estuvo en la preconvocatoria y entrenando con el plantel que se preparó en Bogotá para el Mundial Rusia 2018.

– Los que ascienden de las juveniles:

A pesar de que el cuerpo técnico de 'Don José' usó varios jugadores que pasaron por las categorías juveniles, no hubo esa conexión esperada con los anteriores encargados de estas categorías. Pues ahora, con esta convocatoria de Arturo Reyes hubo varios de los que estaban en carrera y que reciben la gran oportunidad.

Alfredo Morelos, Cristian Borja, Jhon Janer Lucumi, Deiver Machado, Luis Fernando Diaz y Nicolas Benedetti.

– Los que se ponen por primera vez 'la Tricolor':

Aunque siempre es importante la experiencia en las juveniles, no es una obligación para llegara al equipo nacional de mayores. Algunos se escapan de todos los veedores o llegaron a destacarse por fuera de la búsqueda de jugadores y los casos de Sebastian Villa y Jorman Campuzano reflejan que nunca es tarde para explotar y ganarse un lugar.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchas preguntas por estas decisiones en 'LA TRICOLOR'!¿Y James? ¿Y Mina? ¿Y 'la Roca'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018