¿Por qué no irá Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018?

Aunque muchos se preguntan por qué no irá Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018, Javier Hernández Bonet ha dado pistas y reveló detalles.

Por ahora no se ha confirmado, pero es un secreto a voces, se maneja prácticamente como algo oficial la no asistencia de Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018 y asimismo se ha hecho entender desde el grupo de jugadores y en los medios cercanos a 'la Tricolor'.

En las últimas horas quien habló del tema fue el mismo Javier Hernández Bonet, director del Gol Caracol que es la transmisión oficial de los partidos y eventos de la Federación Colombiana de Fútbol. En las diferentes intervenciones en Blu Radio del pasado jueves 24 de mayo, después de haber asistido a la cena con jugadores y patrocinadores de la selección Colombia en la noche del 23 del mismo mes, el periodista reveló algunos detalles y situaciones que vivió en aquel evento.


¿Por qué no viajará Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018?

Aunque mucho se ha querido hablar de la falta de ritmo, el mal momento futbolístico, las 2 lesiones que lo afectaron en los últimos meses y de un supuesto exceso de peso. Hernández Bonet destacó que José Pékerman tomó esta decisión por criterio personal y no deportivo, físico o de algún tema de rendimiento.

En un aparte que afirmó en el programa 'Blog Deportivo', el reconocido personaje de los medios dijo:

"En la cena se proyectó un video de los momentos más importantes, que derivaron en la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018. Más que atención al video, puse atención a la cara de algunos jugadores, la reacción a las imágenes que se repitieron muchas veces… Los goles y los pasegoles de Cardona"

Y no es para menos, la empresa de estadísticas Opta reveló que Edwin fue uno de los jugadores determinantes de 'la Tricolor' en el proceso de clasificación a Rusia 2018;

Fue el jugador con más triunfos en cancha, el segundo con mayor cantidad de oportunidades de gol, el segundo con mayor cantidad de tantos y el segundo con mayor cantidad de remates. En estos últimos 3 aspectos solo lo superó James Rodríguez.

Pero aparte de estos datos, en el grupo se notó un vacío por la no presenica del potente volante de Boca Juniors, y según Hernández Bonet, lo mencionaron en la cena que se tuvo de los jugadores y patrocinadores:

"Hubo jugadores que se miraban entre sí, como que se resistían a creer y no voy a mencionar el nombre del jugador que los expresó, pero dijo – Qué vaina esto, lo del 'gordo', pobre 'gordito'- Lo quieren dentro del grupo"

Después de mencionar esto, el mismo periodista expresó que es normal que los jugadores tengan ese sentimiento y que piensen que hace falta un jugador tan determinante. Pero también dio la derecha al cuerpo técnico de José Pékerman por tomar la decisión de no contar con un jugador que ha cometido estas faltas.


No llamado de Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018 por temas personales ¿Cuáles?

El episodio de la sanción por los gestos discriminatorios en contra de corea del Sur, durante los amistosos de noviembre de 2017, fue el primer aspecto que puso al paisa lejos de 'la Tricolor'. Esto trajo que el castigo fuera de 5 partidos amistosos sin jugar, lo que lo dejó por fuera de los encuentros con Francia y Australia de hace unos meses y del próximo contra Egipto.

Así no se llevó a cabo la preparación adecuada con Edwin y aparecieron jugadores como José Heriberto Izquierdo, Luis Fernando Muriel y Juan Fernando Quintero, en buen nivel y con mejor pasado reciente en la cancha y fuera de ella.

Pero sin lugar a dudas lo que terminó de afectar a Cardona fue lo que ocurrió con aquellas mujeres iniciando el año 2018, que acusaron al mismo Cardona, a Wilmar Barrios y a Frank Fabra de maltrato, amenazas e incluso de otro tipo de agresiones. Y aunque los otros 2 'embajadores tricolores' estaban inmiscuidos, parece que fue el segundo acto que levó a tomar la decisión de no convocar a Edwin Cardona con la selección Colombia al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡No perdonaron la cara del referente de 'LA TRICOLOR'!¿Qué estaría pensando el 'crack'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 24, 2018