¿El mensaje de José Pékerman por su estadía en Colombia fue una despedida?

Este fue el mensaje de José Pékerman por su estadía en Colombia y sobre su continuidad en ‘la Tricolor’, más allá de Rusia 2018.

En la atención a medios del pasado miércoles se habló de fútbol, de la hora del partido, de la cancha, de los titulares y hasta de la elección del capitán, pero muchos se quedaron con una de las respuestas que no tuvieron que ver con lo que pasa en la cancha. Ante la pregunta sobre la continuidad y la última rueda de prensa de estas eliminatorias en el país, el mensaje de José Pékerman por su estadía en Colombia dejó a muchos con la sensación de despedida.

Se debe decir que el contrato del DT gaucho es hasta el final del Mundial Rusia 2018, así que al otro día de este importante encuentro estaría disponible el cargo de seleccionador de ‘la Tricolor’. Y se ha filtrado que tanto los directivos como el mismo cuerpo técnico no están pensando en renovar después del vínculo que se dio en 2012.

Pero en la atención a medios previa al juego Colombia VS Paraguay saltó esta pregunta sobre lo que viene y ‘Don José’ fue muy respetuoso y prudente.


El mensaje de José Pékerman por su estadía en Colombia:

“Me cuesta sintetizar, he sido muy feliz acá, con este grupo de jugadores queremos volver a un Mundial. Han sido extraordinarios en todo sentido, he logrado que sientan la camiseta, le empiecen a dar valor a su país, a su gente, que siempre crean y estén dispuestos a romper récords. Por eso me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo acá”

“Para decisiones es muy pronto, pero no para cosas de corazón… Es muy pronto para hablar sobre algo así de continuar”

Este mensaje es de unión, de estar tirando todos para el mismo lado y no pensar en los intereses individuales sino en el bien del grupo y del país futbolero, asimismo lo reflejó cuando le preguntaron sobre el capitán, momento en el cual no quiso decir y dar importancia a si se elige a Falcao García o a James Rodríguez.

“Hoy no es nuestro problema, nuestro problema es ganar los partidos, lograr la clasificación y en estos muchachos ya sabemos la calidad humana que tienen para resolver la clasificación… Todo el mundo tiene su postura, pero nuestro sentido es de unidad, de equipo de grupo y lo vamos a decidir en el momento del partido, pero todo puede ser variable, no hay nada definitivo”

Muchos quedaron con la sensación de que el seleccionador evadió la pregunta, pero este mensaje de José Pékerman por su estadía en Colombia, por lo que ha visto en el grupo y por lo que espera lograr, es una forma de no anteponer asuntos de menor importancia y dejar por encima de todo el equipo que se ha formado en estos años.

>>Encuentre acá más novedades de 'la tricolor"<<