Costa Rica ya tiene DT y suena más fuerte Luis Fernando Suárez para la selección Colombia

En los últimos días el DT colombiano estaba en la baraja de los ticos pero el elegido fue otro.

Archivo Getty Images

En un principio la Federación Costarricense de Fútbol habló del regreso de Jorge Luis Pinto, con quien tuvieron la histórica actuación del Mundial Rusia 2018, pero se inclinaron por el actual DT de La Equidad para incluir en el trio de candidatos finales. Pues después de pasar unos días de estudio y reuniones se ha conocido que el técnico de la selección de costa Rica será Gustavo Matosas y así el nombre de Luis Fernando Suárez para la selección Colombia vuelve a verse como una opción muy cercana.

En un comunicado oficial la Federación del país centroamericano confirmó que sí estuvo detrás de un DT colombiano, pero el elegido fue el uruguayo:

"Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas.

El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador.

En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación"


¿Por qué se piensa en Luis Fernando Suárez para la selección Colombia en 2019?

Ante las negativas de algunos entrenadores extranjeros, los compromisos que otros adquirieron y la interinidad de Arturo Reyes, parece que se está dando todo para que el DT paisa termine su vínculo con La Equidad en diciembre de 2018 y en 2019 ya esté disponible para llegar a 'la Tricolor'.

Esa fue la única condición que siempre puso Suárez; que lo dejaran terminar el año en su cargo y con su proyecto actual, tal parece que en Costa Rica no estaban dispuestos a esperar, pero en Colombia sería diferente ya que afán no hay,  mucho menos hay Plan A, B o C para reemplazar a José Pékerman. Pero los directivos seguirán manejando todo 'en voz baja' hasta el momento en el que ellos consideren prudente revelar sus intenciones.

Pero es claro que el plan de un DT extranjero cada vez se aleja más y entre los DTs colombianos Suárez es el que menos problemas tiene para lograr concretar y además con experiencia de 2 Mundiales de mayores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Respuesta para los que quieren verlo en 'LA TRICOLOR'!¿Qué tal el cambio de panorama?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 3, 2018