Estos jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018

Aunque faltan varias semanas para dar inicio a la competencia, algunos jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018 debido a lesiones y decisiones técnicas.

No hay que llamarse a engaños, a tan poco tiempo que resta para dar inicio a la cita orbital en territorio ruso el cuerpo técnico de José Pékerman ya tiene el grupo definido; Para tener en la lista de competencia y también algunos otros que estén en la lista de reserva por si es necesario algún cambio. Pero no todas son buenas noticias y certezas, también se puede decir que algunos jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018 por diferentes situaciones y temas que exceden a al alcance de ‘la Tricolor’ y son de pleno manejo y autonomía de los clubes.

Entramos en el tramo final de la temporada y esta es la fase más riesgosa de que ocurran problemas físicos debido al desgaste y la carga de partidos, por eso se espera que a esta lista no se le sumen aún más nombres en próximos días.


¿Cuáles jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018?

Varios de estos jugadores son los llamados a ser titulares en Rusia y que en el presente año apenas suman un puñado de partidos y muchas más idas al banco o a los consultorios médicos.

Desde hace varios años se ha tenido esta preocupación en el arco, en la defensa parece que la mayoría de jugadores van a tomar confianza con la camiseta de la selección, en los volantes es donde hay mayor tranquilidad y en la delantera los hombres de confianza son los que hoy están volviendo de lesiones.

David Ospina:

El paisa llega apenas llega a 20 partidos en la presente campaña, 14 de ellos en el 2018 por los problemas de Petr Cech, y sin muestra de que vaya a jugar más antes de unirse al grupo de ‘la Tricolor’.

Un par de lesiones y molestias lo alejaron de las canchas por corto tiempo y se espera que en las próximas semanas tenga la actividad en entrenamientos que le dé para estar pleno y en forma para el debut contra Japón.

Cristian Zapata:

La experiencia en la defensa la debe poner el nacido en Padilla (Cauca) sin embargo los minutos no lo avalan para que sea ese hombre que lleve el liderazgo en la línea de fondo y que dé la cara en un grupo de jugadores más jóvenes.

Tan solo 20 partidos en la campaña 2017/18 con AC Milan, siendo solo 6 los disputados en este 2018, dejan pensando al DT de ‘la Tricolor’ ya que un hombre como Davinson Sánchez, siendo el menor de los defensas, puede terminar siendo el referente y el de mejor momento de toda la zaga.

Yerry Mina:

El defensor caucano llegó al Barcelona en el mes de enero de 2018 y no supera los 300 minutos en cancha, hablamos de minutos porque se reparten entre 4 partidos oficiales y un amistoso.

Sin lesiones recientes y con todo por ganar, el remate de la temporada con su equipo ya consagrado podrá ayudar para que sume algo más de tiempo en el campo, aunque con el equipo nacional ha rendido en los amistosos recientes y siempre ha contado con la confianza de sus técnicos, excepto Ernesto Valverde.

Oscar Murillo:

A sus 30 años, parece que es la última oportunidad para que el caleño vaya a una cita orbital, pero aquella infortunada lesión en el amistoso contra Australia lo ha dejado en duda y muy mal parado en el gran objetivo.

En el año sumaba 12 partidos con Pachuca hasta mediados de marzo, pero el problema muscular lo sacó de las canchas y no logró volver a tiempo antes de que su equipo terminara la participación en esta primera parte del 2018.

Wilmar Barrios:

Sin ser el titular para José Pékerman, es el mejor jugador colombiano de Boca Juniors, el mejor de la Superliga Argentina en su posición y uno de los llamados a ser transferidos en el próximo mercado de pases. 16 partidos, siempre como titular y casi siempre jugando hasta el final, lo ponían como un seguro jugador para refrescar la zona medular y siendo una variante para el experimentado Abel Aguilar.

Sin embargo, la lesión de sóleo que sufrió el pasado 16 de abril lo sacó por 20 días de las canchas, una vuelta inesperada lo mostró limitado y para el juego de la consagración del club ‘xeneize’ terminó saliendo de los concentrados por un nuevo resentimiento muscular y ahora se espera que su recuperación sea óptima y no lo vuelvan a forzar a volver antes de tiempo.

Edwin Cardona:

Caso especial y diferente a los demás jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018, por sus gestos en contra de los futbolistas de Core del Sur no ha podido hacer parte de las convocatorias para los recientes amistosos contra Francia y Australia. Así que la misión era que se mantuviera en buena forma y rindiendo con Boca Juniors para así no despertar dudas en su llamado.

Pues el potente volante infortunadamente ha sido baja del club ‘xeneize’ en el último tiempo por un desgarro y en este remate de campaña apenas ha jugado pocos minutos estando lejos de su forma física y futbolística. Además, el buen rendimiento de Juan Fernando Quintero y la regularidad de Giovanni moreno complican más su presencia en la lista de 23 jugadores.

Duván Zapata:

El atacante de la Sampdoria se metió en la lista de ‘casi fijos’ por lo hecho en el remate de la eliminatoria mundialista y sus buenos juegos amistosos por Asia y Europa. Su poder goleador en el fútbol italiano ratificaba semana a semana su presencia en Rusia 2018 y sumaba 15 partidos y 5 goles en el año 2018, hasta su lesión muscular.

Actualmente suma 3 semanas sin jugar, el DT del club genovés lo sigue descartando por no estar en condiciones y parece que para el remate de la Serie A no llegará a sumar minutos.

Falcao García:

Sabemos que el objetivo principal del ‘Tigre’ es llegar en condiciones la Mundial Rusia 2018, para eso se estaba preparando y dosificando su rendimiento. Sin embargo en este tramo final de la temporada, cuando más lo necesitaba el AS Monaco para asegurarse en Champions League, Radamel ha sufrido 5 lesiones en lo que va del 2018.

En estos primeros meses del año ha disputado 12 partidos, la mitad de ellos completos y su cuenta de goles es de 5 en lo que va de 2018. Puede ser con miras a llegar tranquilo y sin complicaciones a la cita orbital, pero que esté entre jugadores preocupan a José Pékerman para el Mundial Rusia 2018 no deja a muchos tranquilo.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de los futbolistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Definitivamente está en su mejor momento!¿Cómo poder conseguir una de esas?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 10, 2018